Construccion de una red de area local

Páginas: 36 (8838 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Instalación de red de área local
Construcción de una red de área local


Tabla de contenido
REDES 3
Por alcance 3
Por tipo de conexión 5
Por topología 8
Por la direccionalidad de los datos 8
Por grado de autentificación 8
Por grado de difusión 9
Por servicio o función 9
PROTOCOLO (INFORMÁTICA) 9
MODELO OSI 10
Modelo de referencia OSI 10
Capa física 10
Capa deenlace de datos 10
Capa de red 11
Capa de transporte 11
Capa de sesión 11
Capa de presentación 11
Capa de aplicación 12
SISTEMAS OPERATIVOS DE RED 13
Sistema Operativo Unix 13
Sistema Opérativo Windows NT 13
IEEE 802 14
TARJETAS DE RED……………………….……………………………………………………………………………………..23

REDES
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjuntode equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos. Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras escompartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.
Por alcance
* Red de área personal o PAN (personal área network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonosincluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona.
* Red de área local o LAN (local área network) es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización.
* Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (storage área network), es una redconcebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte.
* Una Red de área local virtual (Virtual LAN, VLAN) es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cuál todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio debroadcast (dominio de broadcast) en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física.
* Red irregular es un sistema de cables y buses que se conectan a través de un módem, y que da como resultado la conexión de una o más computadoras. Esta red es parecida a la mixta, solo que no sigue los parámetros presentados en ella. Muchos de estos casos son muy usados en la mayoría delas redes.
-Elementos De Una Red De Área Local
* El servidor: es el elemento principal de procesamiento, contiene el sistema operativo de red y se encarga de administrar todos los procesos dentro de ella, controla también el acceso a los recursos comunes como son las impresoras y las unidades de almacenamiento.
* Las estaciones de trabajo: en ocasiones llamadas nodos, pueden sercomputadoras personales o cualquier terminal conectada a la red. De esta manera trabaja con sus propios programas o aprovecha las aplicaciones existentes en el servidor.
* El sistema operativo de red: es el programa(software) que permite el control de la red y reside en el servidor. Ejemplos de estos sistemas operativos de red son: NetWare, LAN Manager, OS/2, LANtastic y Appletalk.
* Losprotocolos de comunicación: son un conjunto de normas que regulan la transmisión y recepción de datos dentro de la red.
* La tarjeta de interface de red: proporciona la conectividad de la terminal o usuario de la red física, ya que maneja los protocolos de comunicación de cada topología especifica.
* Una red de área de campus o CAN (campus área network) es una red de computadoras que conecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion de una area de red local
  • Normas de seguridad aplicables a la construccion de una red de area local
  • Construcción De Una Red De Área Local
  • construccion de una red de area local
  • Construcción De Una Red De Área Local
  • Construccion de una red de area local (nos)
  • Construccion de una red de area local
  • Construccion de una Red de Area Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS