Construccion del Cuerpo de Trabajo

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

Construcción del cuerpo de trabajo.
Los elementos introductorios:
Portada, Dedicatoria y Epígrafes: A la portada se le considera una caratula, su información varía según la institución. Generalmente contiene titulo, nombre del autor, fecha, carácter de la obra, institución ante la cual se presenta y demás referencias semejante. Mientras la dedicatoria el autor está en libertad de incluirla,debe ser general para que no se pierda el sentido de lo que se quiere expresar, los agradecimientos tienen un lugar diferente. Y las epígrafes son breves enunciados que se refieren a cada tema.
Prólogo o Prefacio: Es como una introducción hecha por el autor de manera subjetiva con el fin de orientar la lectura, haciendo puntualizaciones o aclaraciones acerca de la lectura. Este no debe resumir,ni desarrollar los temas del cuerpo de trabajo.
Los agradecimientos es la parte en la cual se da el reconocimiento a las personas o instituciones que de alguna u otra manera ayudaron a la elaboración de nuestro trabajo, se debe incluir las razones por la cuales se le da el debido reconocimiento. El mayor problema al elaborarlos es el olvido.
Planteamiento del problema:
Debemos elaborar unapregunta acerca de lo que queremos saber, por lo cual debe de ser clara, determinar fines y objetivos, distinguiendo y jerarquizando lo que realmente se sabe, lo que implica y lo que se quiere saber; justificar el por qué y para qué se quiere estudiar e investigar ese problema tomando en cuenta la información que se maneja, los esquemas teóricos que se conocen, los juicios de valor que se sostiene,la capacitación metódica y técnica que se tiene y el tiempo de que se dispone.
Descripción del Problema: El investigador debe ser capaz de verbalizar en forma clara, precisa y accesible el problema de investigación.
Impacto esperado: Es la incidencia de los resultados en la sociedad, el investigador debe identificar en que lugares puede ser útil los resultados de la investigación para eldesarrollo de estrategias.
Introducción:
En ella se expone en forma breve el trabajo de investigación. El objetivo es ayudar al lector a que se familiarice con el contenido del trabajo.
Antecedentes:
El objetivo de este es introducir al lector al proceso de desarrollo de proyecto, ubicarlo en el campo problemático, dar cuenta de sus elementos, de sus relaciones y sus límites, para aportarinformación que justifique el planteamiento del problema. Los antecedentes enuncian los hechos históricos que motivaron a desarrollar el tema.
Definición del objeto de estudio:
El investigador precisa las características más sobresalientes del objeto que se está analizando. Se toman en cuenta elementos que estén más relacionados en los objetivos de la investigación y que se requiera el lectorconozca más a fondo.
Delimitaciones:
Significa determinar o fijar con precisión los límites de algo.
Delimitación Contextual: se refiera a describir el entorno donde se lleva a cabo la investigación, los actores, la ubicación geográfica como la historia y características del lugar.
Delimitación Espacial: consiste en establecer parámetros de tiempo en que se realiza la investigación.
Losobjetivos de la Investigación:
El objetivo es la razón de ser y hacer en la investigación.
Mediante ellos se conoce que es lo que se quiere investigar, y que se pretende obtener como producto. Deben ser claros, medibles y alcanzables.
Objetivo Específico: se desprende de los generales y se busca dar respuesta a las preguntas de investigación.
Preguntas de investigación:
Son preguntas que se iránrespondiendo conforme se avanza en la investigación y es una manera de minimizar el problema para su estudio. Estas preguntas no debe ser ambiguas, ni generar muchas dudas, deben ser precisas y establecer límites.
Viabilidad de la Investigación: en ella se toma en cuenta los recursos disponibles para desarrollar la investigación. Ya que si algún recurso está limitado puede obstaculizar nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpo del trabajo
  • el Cuerpo como construcción simbólica
  • cuerpo del trabajo
  • CUERPO DEL TRABAJO
  • La construcción del cuerpo a través del juego.
  • reseña construcción social del cuerpo
  • Analogia de la construccion y el cuerpo humano
  • TRABAJO CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS