Construccion del individuo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Taller

1. Precise en el recuadro en qué contexto aparece el concepto de individuo y a qué se refería el concepto

La aparición y el uso de la escritura por una población, hizo posible el registro,la documentación y una descripción estable de los diversos hechos o sucesos de la naturaleza. Estos registros se usaron en actividades de la vida cotidiana, como la agricultura, la navegación, inclusoen la guerra. Esto permitió registrar las acciones de los hombres y realizar biografía, lo mismo que registrar las costumbres, incluidas también las de los animales. Más tarde, los registros de lasacciones de los humanos se convirtieron en modos estándar mediante los cuales se podía reconocer a una persona como miembro de una clase o de un grupo social; es más, hoy esto se podría ver como lasprimeras formas de control y predicción de la conducta. Estos registros de las acciones de los hombres configuraron biografías y "tipologías" de individuos. Note que los registros son descripción deacciones y que se hicieron psoble gracias a la elaboración de medios sociales como la escritura.

Rta: El concepto de individuo es un concepto complejo, simboliza todo lo que no puede ser dividido aunqueel mismo es utilizado para hacer referencia al ser humano o al hombre, en tanto este no puede ser dividido o fragmentado. El individuo es la unidad más pequeña y simple de los sistemas sociales.

Ladefinición del concepto de puede establecerse a diversos niveles:

Ontológico: Se vio profundamente enriquecida con las teorías del filósofo frances R. Descartes quien propuso la famosa frase“Pienso, luego existo”. Por medio de ella el individuo es tal en cuanto tenga la capacidad de pensar, de reflexionar y de recurrir a sus dotes racionales.

En otro sentido, se ha propuesto la idea delindividuo como un ser único e irrepetible con determinadas capacidades físicas y en un contexto histórico-espacial determinado. No es un elemento si no que es una persona con la capacidad de aprender, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Construcción Del Individuo En La Edad Media Y El Renacimiento
  • : La construcción de la personalidad del individuo y su integridad a la vida social.
  • La construcción de la personalidad del individuo y su integración a la vida social
  • Educación En La Construcción Del Individuo
  • individuo
  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS