Construccion Del Pensamiento

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO SENSORIO MOTOR(0-2 AÑOS)
Los niños aprenden a coordinar las experiencias sensoriales con la actividad física, motora. Los sentidos de visión, tacto, gusto, oído y olfatoponen a los niños en contacto con cosas de distintas propiedades. Aprenden qué tan lejos se encuentra una pelota para alcanzarla o tocarla, a mover los ojos y cabeza para seguir un objeto enmovimiento, mover la mano, y el brazo para recoger un objeto. El niño no sólo escucha o ve un sonajero, aprende a sostenerlo, sacudirlo o chuparlo. La tarea es aprender a coordinar secuencias sensorio motoraspara resolver problemas simples.


CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO PRE OPERACIONAL(2-7 AÑOS)
Los niños adquieren el lenguaje y aprenden que pueden manipular los símbolos que representan el ambiente.En esta etapa pueden maneja el mundo de manera simbólica, pero todavía no son capaces de realizar las operaciones mentales reversibles. Es por ello que Piaget (1967) denominó a este periodo laetapa pre operacional del pensamiento.


NIVEL OPERATORIO CONCRETO (7-11 años)
Se plantea el intercambio social y las estructuras individuales en el desarrollo del pensamiento. La lógica verdaderade esos dos periodos se halla acompañada de dos tipos de caracteres sociales.

1- A medida que las intuiciones se articulan y terminan por agruparse operativamente, el niño resulta progresivamentemás apto para cooperación, relación social se defiere de la obligatoriedad.

2 - En el orden de la inteligencia, la cooperación viene hacer así la discusión conducida objetivamente, la colaboración deltrabajo, el intercambio de ideas, la crítica mutua.


PENSAMIENTO FORMAL (11-15 años)
No se trata de ejecutar con el pensamiento unas acciones posibles sobre objetos sino de reflexionar estasoperaciones independientemente de los objetos y de reemplazar a estas por simples proposiciones o hipótesis.

El pensamiento concreto es la representación de una acción posible y el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Construcción Del Pensamiento, Decisiones Metodológicas
  • Construccion Logica Del Pensamiento
  • Formas De Construccion Del Pensamiento
  • Construccion del pensamiento matematico
  • Construcción Del Pensamiento Cientifico Del Niño
  • Construcción del pensamiento matemático
  • El lugar de la ciencia en la construcción del pensamiento humano
  • El desarrollo de la inteligencia y la construcción del pensamiento racional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS