Construccion del socialismo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Cristian Andrés Morales Cárdenas
C.I.: 26.775.401
Sección: 00ISID01
“CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO”

Nuestro padre libertador dijo: “Es mi opinión, que el fundamento de nuestro Sistema de Gobierno,depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela. Que los hombres nacen todos con derechos iguales a los bienes de la sociedad; está sancionado por la pluralidadde los sabios…
El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.”
La base básica delsocialismo estaban claras en el siglo XIX el socialismo era una sociedad en la cual la naturaleza de las relaciones sociales y de los derechos de propiedad permitirían el pleno desarrollo del potencialhumano. Las bases filosóficas con las cuales se empezó fueron aquellos derechos del hombre que en ese entonces no se establecían, la LIBERTAD, la SEGURIDAD, la PROSPERIDAD y la IGUALDAD. Esos derechosfueron los que impulsaron a grandes personas a empezar a pensar como lo hacia nuestro libertador.
Muchas personas han buscado luchar contra el llamado capitalismo en cada país, cada quien lo hace a sumanera. El pueblo ve el socialismo como un sistema gubernamental pero no es así, es también un sistema económico, político y social en el cual cada persona de el país tiene los mismos derechos quecualquier otra persona, el capitalismo busca enriquecerse a si mismo explotando al pueblo, el socialismo trata de enriquecer al pueblo comenzando por sus valores y basándose en una doctrina de gran valorcomo lo fue la del libertador.
El comandante de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, es uno de los grandes líderes que el país ha tenido, todo su gobierno fue basado en ladoctrina del libertador de cinco naciones Simón Bolívar. Durante todo su gobierno las personas pensaban que estaba mal lo que él hacía, pero ¿Por qué? La razón está en que el pueblo se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUCCION SOCIAL
  • Construcción Social
  • Construccionismo social
  • Construccionismo social
  • Construccion social
  • Construcciones Del Yo Social
  • Construccion Social
  • Construccion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS