Construccion empirista

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Construcción empirista.-

En la filosofía, el empirismo es una teoría del conocimiento, la cual enfatiza el papel de la experiencia, especialmente la percepción sensorial, en la formación deideas. Con empirismo señalamos al conocimiento que se basa en la experiencia para validarse como tal, que significa que la experiencia es la base de todos los conocimientos. Parte del mundo sensible paraformar los conceptos: lo que uno ha experimentado, lo ha experimentado.

El concepto de empirismo se utiliza para describir el conocimiento que nace de la experiencia. También se trata de unaestructura de tipo filosófico basada, justamente, en los datos que se desprenden de toda experiencia.

En este sentido, podríamos establecer que el empirismo se sustenta básicamente en dos principiosfundamentales. Por un lado, lleva a cabo la negación de la absolutización de la verdad, estableciendo además que el hombre no puede acceder a la verdad absoluta. Y por otro lado, deja patente que todaverdad debe ser siempre puesta a prueba dando lugar a que, a partir de la experiencia, aquella se pueda modificar, corregir o desamparar.AUTOR RELACION PRACTICA-DOCENTE-TEORICA



Emile Durkheim La primera regla y la mas fundamental es el considerar los hechos sociales como cosas.
Durkheim declara que el procedimiento de laconstrucción del objeto de estudio debe constituir una herramienta de toque en esa lucha “el sociólogo debe alejarse de esas falsas evidencias que dominan el pensamiento vulgar debe definitivamentedesprenderse del yugo de esas categorías empíricas que la costumbre termina volviendo tiránicas.
El autor no pretende asignar un status ontologico al objeto de estudio de la sociología “a fin dereducir las formas superiores del ser a las inferiores” si no que insiste simplemente en una definición previa y objetiva del objeto de investigación.
que estos aspectos distorsionarían la esencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion empirista
  • Construccion empirista
  • la construccion empirista
  • Construcción Empírica
  • Construccion Empirista
  • La construccion empirista
  • Construccion Empirista
  • La Construccion Empirista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS