construccion muro de gaviones

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE GAVIONES EN LA ESCUELA MARÍA AUGUSTA URRUTIA
INTRODUCCIÓN

El Ministerio de Educación con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector de Santa Bárbara al Sur de la Ciudad de Quito, se ve en la necesidad de construir una escuela, la misma que se construirá en un terreno que presenta una pendiente considerable, por lo que al realizar los estudiospertinentes previos a la construcción y con los estudios realizados, se tomó la decisión de hacer un muro en la parte posterior de la escuela, el mismo que dará mayor seguridad a toda la estructura que será construida.
La presencia de lluvias en invierno hace que la estructura sea vulnerable, también por el hecho de que se va a construir sobre una pendiente,
2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOConstrucción de un muro de gaviones en la escuela María Augusta Urrutia ubicada en el sector de Santa Bárbara al sur de la ciudad de Quito.

MURO DE GAVIONES DE MALLA ELECTROSOLDADA


Los gaviones son estructuras de paneles de malla electrosoldada, drenantes armadas, monolíticas, de fácil instalación y son inmediatamente operativos ya que a diferencia de los muros de hormigón no precisan de unperiodo de curado antes de poder entrar en carga.
La construcción de los gaviones es rápida a la utilización de medios mecánicos para su ensamblaje, que a su vez no necesitan cimentación, únicamente una base sólida. Asimismo los gaviones tienen una gran resistencia a la corrosión, gracias a la utilización de hilos galvanizados de aleación de 95% zinc y 5% aluminio, y a la posibilidad de escoger hilocon recubrimiento plástico o inoxidable, adaptándose a los medios más agresivos.
Los gaviones otorgan calidad a las obras, ya que presentan un acabado perfecto: estructura sin deformaciones, aristas y grandes rectilíneas y planas, posibilidad de construir superficies redondeadas, escaleras y la posibilidad de utilización en el relleno de numerosos materiales: bolos, piedra, madera, ladrillos,etc. Los gaviones se utilizan como muro de contención, murete de separación, defensa de márgenes, construcción de fachadas y trabajos de mejora paisajística. Este tipo de mallas no son válidas para estructuras de contención de más de 1,5m de altura.
VENTAJAS
Flexible
Rápido
Competitivo
Facilidad de diseño
Respetuoso con el Medio Ambiente
Defensa del Medio Ambiente
Estético
PermeabilidadFormas curvas o singulares
Sin cimentación
Entrega inmediata
Ejecución por fases
Entra en carga de forma inmediata


3. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
FASE DE DISEÑO
Realizar un estudio de estabilidad de suelos previos a la construcción, con esto se puede saber si el muro es conveniente hacerlo y soportará las presiones ejercidas.

Hacer un estudio preliminar con las características delsitio para así poder aprovechar al máximo las características del muro a realizarse, ya que el muro se lo va a realizar con el objetivo de evitar deslizamientos de tierras por el entorno donde se encuentra ubicada la escuela, más no con fines estéticos.

Proporcionar a los trabajadores el equipo de seguridad industrial, como cascos, botas, guantes, gafas, así como también se debe ubicar señaléticaadecuada para evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de realizar dicho muro.

FASE DE CONSTRUCCIÓN Y MANIPULACIÓN DE MATERIALES
Al momento de recibir los materiales en sitio se debe comprobar que los mismos lleguen en buen estado y puedan ser utilizados inmediatamente.

Asignar un lugar donde colocar el todo el material y herramientas a utilizarse en la construcción del muro, paraasí mantener el orden al momento de trabajar.

Se recomienda proteger a los materiales por las condiciones climáticas, ya que si están a la intemperie éstos pueden presentar daños, como por ejemplo la malla electrosoldada puede oxidarse.

Debe realizarse un buen cubicaje de los materiales a utilizarse para evitar la acumulación de residuos sólidos.

Aprovechar al máximo los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de gavion
  • Muro De Gaviones
  • muros gaviones
  • Muro De Gavion
  • Muro de gaviones
  • gaviones construcción
  • Libro De Construcciòn De Gaviones
  • Muros en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS