Construccion social de niñez y adolescencia

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

100003_434

TRABAJO COLABORATIVO 1

SINDY LICETH BAEZ
NATALI ORTEGA
ANGELA MARIA ARIAS

HERMES VILLARREAL

OCTUBRE DEL 2010

INTRODUCCION

Básicamente lo que se mostrara en este trabajo, son los procesos psicológicos de un persona, además las herramientas que tiene el ser humano para recibir lo que el mundo leofrece. También la compresión en su longitud de los órganos de los sentido, las limitaciones, lo lejos que puede llegar el desarrollo de cada uno en la persona, también encontramos ejemplos de los estado de ánimos, la convivencia, el desarrollo en la sociedad.

Este trabajo es soportado y referenciado de acuerdo a la película “El color del paraíso”, esta es un ejemplo claro de lo que se busca aprenderen el modulo propuesto por la materia, por lo cual la mayoría de los conceptos que se utilizaran es para mayor claridad y comprensión de lo que se busca aprender de la Psicología.

EL COLOR DEL PARAISO



Primera síntesis de la película.
En esta película se observa a un niño que nació ciego el estudia en un colegio especial en el cual ha aprendido a desarrollar los demás sentidos, es unniño que a pesar que no tiene el amor de sus padres ya que su mama falleció y su padre lo ve como una maldición lo desprecia por su condición, y no quiere llevarlo de vacaciones para que su futura esposa no lo conozca, se observa un niño que sufre con el desamor de su padre pero ala vez es muy sonriente y amoroso, que convive con la naturaleza y se relaciona con la gente de una forma muy fácil,conoce los sonidos de su entorno. Durante las vacaciones de verano se van a un pueblo donde se reencuentre con la abuelita y las dos hermanas las cuales se ve que lo aman, en esta aldea el niño vive muy feliz trata de ganarse el amor de su padre y les muestra a todos que es un niño muy hábil pero su padre no cree y prefiere enviarlo a una carpintería con un señor que esta en la misma condición.¿como puede un niño querer aun padre que lo desprecia y se avergüenza de el?
R/. Concepto pienso que es instinto natural que el hijo quiera a su padre no importa las condiciones, aun que este querer no quita que el niño en su proceso de crecimiento desarrolle "La rebeldía", que es la primera manifestación de los niños hacia los padres. En la película la reacción que toma el niño cuando su padre se lolleva para donde el carpintero es de "Rebeldía".


2. Segunda síntesis y reflexión de la película

Mohammad es un niño ciego como de 8 años que estudia en un instituto especial. Cuando llegan las vacaciones de verano los padres deben de recoger a sus hijos para pasar juntos las vacaciones, pero el padre del niño no llega a tiempo, Mientras el niño disfruta con el entorno, Hashem llega yobserva a su hijo sin que éste lo note. Aprovechándose de la situación, el papá pregunta a los encargados de la escuela si existe alguna posibilidad de dejar al niño en la institución, ya que dice no poder llevárselo a casa pero ante la negativa de los encargados del Internado se lo tiene que llevar a casa. El niño se pone triste al pensar que no irán por él, mientras espera escucha y siente lo quehay a su alrededor. Mohammad es muy sensible y le gusta la naturaleza. A pesar de ser una persona linda y adorable, su padre se avergüenza del pequeño. El padre no lo acepta pues para él es una maldición de Dios, un fracaso personal. Lo ve como una amenaza a su futura boda, lo que busca realmente es alejar al niño lo más pronto posible y para alejarlo de casa lo pone de aprendiz con uncarpintero. Su abuela y sus hermanas lo quieren como es. Por eso Mohammad les llevo pequeños regalos en su regreso. El niño esta lleno de generosidad, amor sincero y afán por aprender. Tiene una capacidad para “ver” en la naturaleza lo que los otros son incapaces de ver: un pajarito caído de un nido, el canto de los pájaros carpinteros, los sonidos del agua… Todo lo quiere toca y palpar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Social De La Niñez Y La Adolescencia
  • Construcción social niñez y adolescencia
  • Quiz 1 Construccion Social Niñez y Adolescencia Unad
  • CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LECCION EVALUATIVA 1
  • Construccion social de niñez y adolescencia
  • Construccion Social De Niñez Y Adolescencia
  • Construccion social niñez y adolescencia
  • construcción social de niñez y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS