Construccion Sostenible

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Constuccion sostenible













Presentado Por:

…..













Presentado a:

Prof.















FUNDAMENTOS DE ECOLOGIA

GRUPO: ---

2012

INTRODUCCION

Debido a la contaminación ambiental, al agotamiento de los recursos y a la forma indiscriminada que el hombre atenta contra los recursos naturales en el sector de la construcción,ha habido cambios tanto en la manera de como se construye y en la forma de obtener los materiales para dicha obra. De tal manera se busca la reutilización de los desperdicios y desechos de obras; por lo tanto los ingenieros han tenido que implementar materiales alternativos para así preservar los recursos no renovables.

En el mundo actual podemos observar que tanto la construcción como eldesarrollo sostenible poseen las mismas bases, las cuales son ambientales, sociales y económicas. En la parte ambiental un ejemplo de esto es la reutilización de los materiales para cierta construcción y que a la vez estos sean reciclables; en la parte social es la forma en como beneficiamos a la comunidad y como ayudamos a generar una fuente de empleo segura, confiable y sin ningún tipo deexplotación a los trabajadores; y en la parte económica es disminuir gastos innecesarios en la mano de obra y en los elementos que van a ser utilizados en la construcción y al momento en que esta este operando.

Nosotros como estudiantes de Ingeniería Civil quisimos profundizar acerca de la forma en como disminuir la contaminación generada en la obtención de unos de los materiales mas utilizados en laconstrucción como es el caso del ladrillo, y de como preservar los recursos naturales que se desechan en la obtención del ladrillo para que estos estén al alcance de generaciones futuras.

El ladrillo es utilizado con frecuencia en la infraestructura como edificios para la vivienda y la industria; y como su empleo es de gran magnitud, es alta la producción, por lo tanto es elevada lacontaminación generada por este; por eso se ha buscado reutilizar este mismo y otros materiales provenientes de la construcción y de los recursos renovables, para disminuir a la contaminación.



















Descripción del problema

Según las cifras desde que se empezó a fabricar ladrillos en la antigüedad se han utilizado recursos no renovables para su producción. En pleno sigloXXI estamos viviendo un problema, el cual se veía venir hace mucho tiempo, la sobrepoblación esta creando un fenómeno de menos oferta y más demanda. Por lo que vamos a llegar a un momento en que los recursos no renovables se acabaran Pero es mas provechoso si estas cifras las hacemos en países en vía de desarrollo, ya que el reciclaje de sus residuos como materiales de construcción parecen seruna solución viable, no solo al problema de la contaminación, si no también una solución económica de edificios verdes para producir por lo que siempre habrá mas personas con intención de construir y menos recursos no renovables, los cuales son utilizados para la ejecución de las obras actualmente.

Si comparamos el ladrillo convencional con el ladrillo sostenible podemos ver que elladrillo el primero tiene algunas desventajas de las cuales la mas notoria es que es un diez porciento menos ligero que el sostenible, lo que nos desata una serie de costos adicionales, como lo son mas dinero de producción, mas costo de transporte, por lo que contribuirá a que alamas emisiones de dióxido de carbono.

Otra de las ventajas del ladrillo sostenible es que por ser poroso es mas ligero,pero no significa que valla a tener una mala resistencia a la compresión, ya que durante su procesamiento se usan.

Otra de las grandes desventajas que presenta el ladrillo convencional es que esta conformado de arcilla y agua, lo cual forma una mezcla homogénea en forma de plástico, la cual es vertida en unos moldes y secada al calor en un lapso de tiempo determinado. Mientas que el ladrillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcción sostenible
  • Construcciones sostenibles
  • Construccion sostenible
  • Construccion Sostenible
  • CONSTRUCCION SOSTENIBLE
  • Construccion Sostenible
  • Construccion sostenible
  • Construccion Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS