Construccion Y El Madio Ambiente

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CONSTRUCCION Y EL MEDIO AMBIENTE.

RESUMEN
La presente comunicación aborda la relación de amor-odio que se plantea entre la ingeniería, especialmente la civil, y el medio ambiente,fundamentalmente en el punto de interacción entre ambos: el ecosistema afectado.
En la utopía del «mundo feliz» el ingeniero proyecta de modo que su diseño sea compatible con el medio ambiente, determinando,previamente, aquellos aspectos del proceso proyecto-construcción que pueden influir en el ecosistema. En la realidad de la «sociedad de consumo», la ecología es poco comprendida por los ingenieros,considerándola como una imposición político-social. Esta disonancia ha producido importantes daños medio ambientales que podrían haberse evitado si se hubiesen tomado las medidas preventivas adecuadas desde elinicio.
El ingeniero concibe, equivocadamente por supuesto, al medio ambiente como una fuente inagotable de recursos y un inmenso vertedero; además, el ingeniero civil, y por extensión elarquitecto, lo consideran como el escenario al servicio de sus representaciones.
Cualquier proyecto implica, inevitablemente algún impacto ambiental sobre el ecosistema, lo cual no tiene porqué serintrínsecamente negativo: todos los ecosistemas experimentan cambios con independencia de la acción humana. La infraestructura proyectada debe llegar a mantener vínculos positivos de compatibilidad con elecosistema.

LOS IMPACTOS DE LAS CONSTRUCCION SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.
Toda actividad humana requiere, en mayor o menor medida, de construcción. Los impactos de estas construcciones tendrán toda ladiversidad de características expuestas anteriormente, pero será muy importante discernir los impactos en función del momento del «ciclo vital» (dentro del proceso proyecto-construcción de lainfraestructura en el que se producen, pudiendo considerarse tres fases:

Proyecto y definición
*Elección, obtención y/o fabricación de las materias primas para la realización
*Proceso y método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madio Ambiente
  • Madio ambiente
  • clase de madio ambiente
  • Critica sobre el madio ambiente
  • Ensayo en el cuidado del madio ambiente
  • El Ser Humano Y El Madio Ambiente En La Actualidad
  • Madio Ambiente
  • madio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS