construccion

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
“En la construcción como en la vida lo que importa es la infraestructura”.
Variables que afectan el éxito en la infraestructura en Colombia.
..“El ministro de trasporte Germán Cardona Gutiérrez presento el programa de infraestructura que dará un cambio por completo al país. Con 99,3 billones de pesos para vías, trenes, puertos, ríos, aeropuertos y sistemas de transporte urbano”...Actualmente en Colombia hay gran dinamismo en obras de construcción bien sea vías, puentes, centros comerciales, colegios, apartamentos, edificios en remodelación y toda una gran variedad de mega obras como lo son Porce 3 que traen retos viales como también la integración aérea con respecto a los aeropuertos la necesidad de una red férrea sin dejar atrás la navegación fluvial.
Hay fuertes presiones quevienen del mismo cronograma de actividades el cual genera competencia dentro de la labor del estado, por consiguiente se hace necesario analizar el sector, ver los compromisos y dificultades que enfrenta.
Ahora bien tenemos un reto muy importante en el gremio de la construcción, el cual es garantizar la trasparencia que estimule las inversiones en seguridad física como también social para elpersonal que labora dentro de la obra y fuera de ella, porque que son parte activa del proceso.
Así que las excelentes expectativas de crecimiento en Colombia como también los nuevos tratados de libre comercio el auge minero energético y los requerimientos de los sectores productivos ponen en evidencia el gran reto del sector de la infraestructura.
…”De las pequeñas cosas grandes cosas porvenir” Jasón Barnes
Junto con ello en las vías, los paros de grupos armados los paros sindicales o de camioneros son fuente de gran preocupación dentro del gobierno pues se debe acelerar en paso para la ejecución de la política pública tras la necesidad de blindar la contratación de la influencia de estos grupos.
Luego el clima es un factor a tener en cuenta en materia farrea hidráulica y vial, sonmuchas las acciones que se deben gestionar para manejar a largo corto y mediano plazo la vulnerabilidad de las vías en el país frente al cambio climático.
Por su puesto todo lo anterior es solo la punta del iceberg entre otros temas los proyectos de movilidad e infraestructura hay que organizarlos atreves del tiempo puesto que uno de los grandes problemas son la financiación, pues esta depende deun estudio de viabilidad en donde se especifica la inversión y el retorno.
La realización de buenos y mejores estudios en la prevención debe ser una política aplicada de manera sistemática en proyectos, no habrá mejor dinero invertido en la infraestructura que el que se destina a estudios o diseños de alta calidad.
También tenemos situaciones políticas que por lo general son la vida decualquier proyecto dan la viabilidad buscando la maduración de los proyectos, forman la base de la reglamentación asignan la función de las entidades que van a regular la forma y construcción de las mismas.
Por ende la arquitectura institucional que va estructurar adjudicar ejecutar supervisar entregar las obras tiene y debe estar enmarcada dentro de la normatividad buscando ajustes a marcosnormativos de infraestructura en el país.
En el mismo nivel de importancia esta el tema laboral que hace parte de los diferentes sitos de trabajo “el factor humano” es la clave del éxito o fracaso.
El desarrollo de el derecho laboral junto con la seguridad social garantizan que las reclamaciones, peticiones, quejas o incluso las ideas de mejoramiento sean tenidas en cuenta y se usen para hacerreingeniería en temas claves como contratación procesos de incorporación o selección entre otros.
De manera clara la infraestructura vial es clave en cualquier decisión de índole privado o público o ambas, La información es entonces la base del iceberg por que de ella depende todo.
En el desarrollo de la información encontramos los servicios de ingeniería (firmas consultoras) que se diseñan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS