Construccion

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Eulogio Gregorio Clemente Gillow y Zavalza
Eulogio Gillow y Zavalza (* 11 de marzo de 1841 en la ciudad de Puebla - † 16 de mayo de 1922 en Ejutla
Su padre, Thomas Gillow (1797-1877) natural de Liverpool, había venido a México en 1819 a abrir una sucursal de la joyería Roskel que estableció en la céntrica calle de la Profesa teniendo mucho éxito e ingresando a la alta sociedad capitalina. Ahícontrajo nupcias con su primera esposa, Soledad Gutiérrez de Rivero Rodríguez de Pinillos marquesa de Selva Nevada, quien había enviudado del marqués Gutiérrez del Rivero y con quien tuvo una hija, Mara Josefa Zavalza y Gutiérrez y otro varón.
Ahí contrajo nupcias con su primera esposa, Soledad Gutiérrez de Rivero Rodríguez de Pinillos marquesa de Selva Nevada, quien había enviudado del marquésGutiérrez del Rivero y con quien tuvo una hija, Mara Josefa Zavalza y Gutiérrez y otro varón.
En la niñez fue educado en los principios de la religión católica por sus padres y en especial por su padrino el Dr. José Ma. Marín. A los diez años acompaño a su padre a Inglaterra en ocasión de la Exposición Universal de 1851 y para ser internado en la escuela del parroco de Dorchester, pasados dos añosen esta escuela donde aprendió inglés, se incribió en el famosos colegio de Stonyhurts de los Padres de la Compañía de Jesús.
Después de tres años pasó al Colegio belga de Alost de la misma Compañía para aprender el francés obteniendo las más altas calificaciones y en el último año desempeño el cargo de Prefecto de la Congregación Mariana recibiendo el premio Saggese. Recorrió Europa visitandolas más importantes universidades para elegir aquella en la que habría de estudiar una carrera. Se inclinó por la carrera eclesiástica incribiendose en la Academia Eclesiástica de Nobles y posteriormente en la Universidad Gregoriana en la que tuvo profesores de la talla de Franzelin y Tarquini.
En Roma conoció al Emperador Maximiliano en la recepción que se le ofreció como futuro soberano de Méxicoya que era pariente de uno de los más destacados monárquicos: José María Gutiérrez de Estrada, igualmente en Roma conoció a famosos generales conservadores como Haro y Tamaríz, recibió la tonsura de manos de Labastida y Davalos, pero no quiso ser ordenado sacerdote sino hasta llegar a México donde fue recibido por su padre Thomas, no así su madre que murió en Cádiz años atrás al ir a visitarlo.El novel presbítero se instaló en la capital que en aquel tiempo sufría los enfrentamientos entre liberales y conservadores, su padre había conseguido con su amigo ministro Joaquín Ruíz la reapertura del templo de la Profesa y había comprado la antigua casa de los jesuitas para edificar un hotel pero que sirviera al mismo tiempo para dar albergue a los padres que mantenderían al templo, este fueel origen del Hotel Gillow. Para no verse envuelto en la política Gillow y Zavalza se embarcó rumbo a Europa en abril de 1866, en el camino trabó amistad con el general Almonte que viajaba a Paris como representante.
Para no verse envuelto en la política Gillow y Zavalza se embarcó rumbo a Europa en abril de 1866, en el camino trabó amistad con el general Almonte que viajaba a Paris comorepresentante. En Roma fue nombrado camarero secreto supernumerario del Papa y servía a las audiencias gracias a que dominaba cuatro idiomas, por entonces visitó varias veces a la Emperatriz Carlota que se hallaba en Roma para tratar el Concordato, y se dio cuenta de como la soberana iba perdiendo la razón.
En 1863 se doctoró en Derecho canónico. Estuvo presente en la definición dogmática de laInfalibilidad pontificia en calidád de prelado doméstico dentro de la Córte pontifícia. Monseñor Gillow logró que se colocara una imagen de la Guadalupana en la capilla lateral de San Nicolás en Carcere hallada y llevada a Roma por los jesuitas mexicanos desterrados en 1773, en aquella ceremonia de instalación participaron más de 60 obispos.
De regreso a México en 1870, Guillow introdujó grandes mejoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS