construccion

Páginas: 40 (9767 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS






LICITACIÓN PÚBLICA 324658 - 2013


ESTACIÓN DE BOMBEROS DE SAN
JOSE DE BAVARIA





CENTRO DE TEGNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA
PROYECTO DE LICITACION 324658-2013
BOGOTÁ D. C.., MAYO DE 2013
2013


INTRODUCCIÓN




Con el objetivó de que el constructor lleve a cabo la obra de manera correcta se le especifica cómodebe realizarse ciertas actividades para que según su uso tiene que tener cualidades mecánicas, químicas, en este caso como nueva estación de bomberos su propósito era mejor su capacidad de atención de emergencia y cumplir normas que ayudarían a la estación en caso de una emergencia, tales como la norma sismo-resistente del 2010 título J, K. Y también hacer los diseños especificados por eldiseñador.
















CAPITULO 1. PRELIMINARES

CAMPAMENTO
Descripción: Este ítem se refiere a las instalaciones provisionales en el sitio que se acuerde con la interventoría.
Procedimiento: será una construcción provisional de elementos fácilmente desmontables que ofrezcan condiciones de protección y seguridad. El campamento debe llenar los requisitos que a continuación deenumeran:
a) Oficina del contratista o interventor: el contratista podrá disponer de una oficina para las labores de ingeniería propias de esta obra. Adicionalmente deberá construir una oficina propia para las labores propias del interventor, con dimensiones mínimas de 2.50 x 2.50, adecuada ventilación, iluminación y seguridad. Deben instalarse tomacorrientes y lámparas por lo menos en doscostados opuestos de la oficina.
b) Almacén y depósito: el contratista debe disponer de un cuarto adecuado para el almacenamiento de materiales que por su naturaleza deban protegerse de la intemperie o que deban guardarse con cuidado especial por su tamaño o valor. En este recinto también se tendrá las herramientas menores o de mano. El almacén estará dotado de un equipo de primeros auxilios elcual debe llenar los requisitos mínimos necesarios y contar con la aprobación de la interventoría.
El sitio donde se construirá el campamento será únicamente el indicado por la interventoría.
El campamento hará parte de los costos de administración del contratista.
CERRAMIENTO PROVISIONAL
Descripción: este ítem se refiere al cerramiento del sitio de la obra con materiales fácilmentedesmontables.
Procedimiento: se construirá en polipropileno o lona plástica alrededor de la totalidad del perímetro de la obra, a dos metros de altura, de acuerdo a las indicaciones de la interventoría. La malla será sostenida por parales de madera y firmemente sujetada a ellos con los elementos de soporte que sean necesarios. La finalidad del cerramiento es lograr el aislamiento de la zona de trabajode la circulación de personal ajeno a la obra. La malla de cerramiento deberá conservarse en perfecto estado hasta la terminación de la totalidad de la obra.
El cerramiento provisional hará parte de los costos de administración del contratista.
NÚMERO: 1 .1
ESPECIFICACIÓN: LOCALIZACIÓN Y REPLANTEO
UNIDAD: M2
DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA
El proyecto deberá localizarse vertical yhorizontalmente dejando elementos de referencia permanente con base a las libretas de topografía y los planos del proyecto. El replanteo y nivelación de la obra será ejecutado por el contratista, utilizando personal que posea licencia para ejercer la profesión y equipos de precisión adecuados para el trabajo a realizar. Antes de iniciar las obras, el contratista someterá a la verificación y aprobación de lainterventoría la localización general del proyecto y sus niveles.
MEDIDA Y FORMA DE PAGO
La medida se hará por metro cuadrado (m2). Los costos de mano de obra, equipo y materiales., y los costos de vigilancia que se requieran para la realización de esta actividad deberá tenerlos en cuenta el contratista como costos indirectos de administración al elaborar la propuesta.
NÚMERO: 1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS