construccion

Páginas: 35 (8660 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

ÍNDICE






DOCENTE GUIA ___________________________
Margot Oyarzún Méndez
Constructor Civil




DOCENTE INFORMANTE ____________________________
Loretto Lanzetta Retamales
Constructor Civil



JEFE COMISIÓN ____________________________
Miguel Massri Irigoyen
IngenieroConstructor














RESUMEN


La presente investigación, está orientada al estudio de las patologías del hormigón, en diferentes estructuras situadas en la ciudad de Valdivia teniendo como punto de análisis el comportamiento del material y causas de las patologías.

En el desarrollo de la investigación, se evaluara el estado y vida útil de las estructuras, en las cuales seabarca el estudio de Normas chilenas, así como los alcances de las Patología y diversos comportamientos del hormigón en los elementos estructurales. Se identificara la interacción entre la corrosión y el hormigón, donde se muestra los diversos casos de estudios de la Corrosión de la armadura en el hormigón, así como, los factores y causales preliminares que conllevan al efecto negativo del hormigón enel tiempo. se desarrolla la descripción y desarrollo de la investigación, donde se explica los procedimientos y la inspección general .

Por último se mostraran los resultados de la investigación, luego de haber analizado las inspecciones en las zonas en estudio. Finalmente, se presentan las conclusiones generales y específicas de la investigación, así como las Recomendaciones Constructivas deacuerdo al contexto de la Ciudad de Valdivia, teniendo la consideración principal que las estructuras deben de cumplir con los requerimientos exigidos en el país.



















INTRODUCCION



Las excepcionales virtudes del hormigón armado como material de construcción, determinaron a fines del siglo pasado y principios del presente, una rápida expansión en suutilización. El volumen, pero sobre todo la variedad y el aspecto de las obras en hormigón armado, generó una tecnología en permanente transformación, que acumula un aporte considerable de ingenio y éste a su vez, una industria de equipos, tanto para la fabricación como para la colocación en situ del hormigón y su armadura, en continuo desarrollo y de amplia incidencia en la economía mundial.

Comomaterial de construcción, se pensó que el hormigón podría tener una duración ilimitada. Sin embargo, en la actualidad se reporta un número creciente de estructuras prematuramente deterioradas por diferentes agentes ambientales, solicitaciones de trabajo y otros defectos.

La búsqueda de una metodología precisa que conduzca a una respuesta acertada sobre las causas de las patologías es unobjetivo de la investigación en la materia. Los especialistas señalan la importancia de un correcto diagnóstico existiendo el riesgo de que intervenciones incorrectas reduzcan la durabilidad que tiene la estructura primitiva. Consideraciones de orden técnico y económico determinan las medidas a tomar. La diversidad de procedimientos y productos ofrecidos en el mercado constituye todavía un amplio campode investigación a partir de los fundamentos teóricos y de los resultados obtenidos en los casos que han sido aplicados.

Estas y muchas apreciaciones nos motivan a realizar una investigación exhaustiva acerca de las patologías, debiendo tomar así, conciencia de la importancia de estos fenómenos, para el beneficio sostenido en el desarrollo de nuestro PaísOBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Analizar patologías presentes en diversas estructuras de la ciudad de Valdivia.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:


Conocer y comprender la acción de los elementos nocivos en el hormigón de las diversas estructuras y sus problemas en el transcurso del tiempo.

Desarrollar una metodología, análisis y registro de datos, para la inspección general de estructuras e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS