Construccion

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
1. -------------------------------------------------
Informe sobre Calentamiento Global [Parte I]
-------------------------------------------------
Buenas tardes a todos, aqui les traigo un informe sobre calentamiento global, lo realice para una materia llamada "Salud y Sociedad" en el Colegio Santo Tomas de Aquino de la Ciudad de Campana en 2008 (año que me egrese). Este informe fuemerecedor de un 8 asi que supongo que esta a la altura de aparecer aca tambien jaja! El informe consta de varias partes y trata mas que nada sobre como comenzo toda esta problematica del cambio climatico, su proceso, y sus posibles consecuencias en el futuro, algo que creo, esta bueno para debatir, en fin...sin dar mas palabras, aca lo empiezo...(Aclaracion: lo estube escribiendo desde la hoja al post,asi que toma su tiempo)

-------------------------------------------------
CALENTAMIENTO GLOBAL
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Introducción

Se vive actualmente un fenómeno climático a gran escala que está afectando a miles de millones de personas en todo el mundo, tanto en países en vías de desarrollo como a lasgrandes potencias mundiales. Un fenómeno que ocurre tanto en el aire, como en las profundidades del océano hasta los lugares más recónditos de la Tierra. Es un problema por el que debe tomarse una decisión rápidamente ya que todos somos sus causantes -algunos en mayor grado que otros- pero siempre teniendo en cuenta que es algo que tiene solución y que es reversible. Por supuesto que esta solucióntiene ciertas dificultades en cuanto a lo que implica ya que deberíamos dejar de hacer todo lo que está relacionado al ocio, al disfrute o a la mayoría de los lujos que uno tiene permitido darse, pero es un riesgo que en mi opinión vale la pena tomar para salvar nuestro “hogar”, nuestra “casa”, para salvar nuestro planeta del Calentamiento Global. ¿Estamos listos para tomar ese riesgo?

Sin duda,para poder tomar la decisión correcta debemos estar informados de lo que está ocurriendo con nuestro planeta y de las consecuencias que esto acarrea consigo comenzando a plantear y explicar el conflicto.

El Calentamiento Global
El Calentamiento Global es un proceso por el cual nuestro planeta sufre modificaciones en la estructura y el funcionamiento del clima global en cuanto a temperatura,presión y otras variables. Básicamente estas modificaciones son mayormente aumentos del promedio de temperatura de todo el planeta, nivel del mar en crecimiento debido al derretimiento de los glaciares y de los casquetes polares y también incendios forestales, evaporación de lagos, extinción de especies animales, entre otras que se mencionarán posteriormente.
Calentamiento global es un términoutilizado habitualmente en dos sentidos:

1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan lasdenominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

La temperatura delplaneta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS