CONSTRUCCION

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Resumen
El siguiente proyecto de grado se basa en la creación de una residencia universitaria para los estudiantes provenientes de otras provincias que buscan alojamiento en la ciudad de Guayaquil.
En el capítulo uno se analizará factores claves como lo económico y social que influyen en la creación de la residencia, además se recopilará información sobre la cantidad de estudiantes quellegan cada año a Guayaquil por motivos de estudios.
En el capítulo dos se realizará el estudio de mercado donde se especificara el tipo de muestreo y sus conclusiones. Otras variables importantes que serán analizadas son el plan estratégico, análisis FODA y el plan de marketing entre otras.
En el capítulo tres, se realizará el estudio técnico y organizacional donde se describirá eldiseño, distribución y requerimientos. En el estudio organizacional se conocerá el número de empleados y operarios para la residencia.
El capítulo cuatro se basará en el análisis financiero que determinará la factibilidad y rentabilidad del proyecto de acuerdo al análisis de sensibilidad desarrollando un flujo de caja proyectado a un periodo de 5 años.
Palabras Claves: Residencia, hospedaje,pensionado, infraestructura, edificios, habitaciones, seguridad, comodidad, calidad y ubicación.
Abstract 
The following grade project will be based on the creation of a university residence for students from other provinces seeking accommodation in the city of Guayaquil.
In chapter one will analyze key factors such as economic and social that influence the creation of the residence, and someinformation on the number of students who arrive each year in Guayaquil for study purposes.
In chapter two will be carried out market research which specifies the type of sampling and its conclusions. Other important variables to be analyzed are the strategic plan, SWOT analysis and marketing plan and more.
In chapter three, there will be technical and organizational study which describes thedesign, distribution and requirements. In the organizational study will be known the number of employees and workers for residency. 
Chapter four will be based on financial analysis to determine the feasibility and profitability of the draft agreement to develop a sensitivity analysis of projected cash flow for a period of 5 years.
Keywords: Residence, lodging, boarding, infrastructure,buildings, rooms, security, comfort, quality and location.
1. Introducción
La inversión de proyectos de construcción para residencias universitarias, ha sido escasamente explotada y desarrollada por el sector privado. Por lo que la oferta actual del mercado es reducida y no suple las necesidades reales de los estudiantes universitarios que se desplazan a Guayaquil, en busca de un ambiente académicomás adecuado y competitivo.
2. Identificación y justificación del proyecto
2.1 Identificación del Problema
Guayaquil al ser una de las principales ciudades del Ecuador, cuenta con centros universitarios de prestigio y calidad, razón por la cual miles de bachilleres de todas las provincias (y de otros países) vienen a nuestra ciudad en busca de obtener su título profesional.
En elsiguiente gráfico podemos ver como en el año 2008, el número de personas que ingresaron a la ESPOL así como también su respectiva procedencia:
Según estas cifras, unos 638 estudiantes vienen de otras provincias, especialmente de Santa Elena, El Oro y Los Ríos. La oferta de pensionados universitarios es muy escasa, lo que hace que estas personas busquen acomodación en hostales, hoteles,departamentos o con familiares.
2.2 Justificación del Problema
El lugar donde la persona va a vivir es un factor muy importante para que pueda obtener una mejor experiencia fuera de su ciudad, por eso el proyecto surge de la necesidad de dar a estas personas una alternativa segura, con todas las comodidades y un ambiente agradable mientras estudian en la universidad
Además, el construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS