Construccion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
problema de humedad diagnostico y soluciones
Esta patología es muy frecuente, particularmente en las casas. Se presenta en forma de hongos, humedad sensible al tacto, pintura que forma globos,desprendimientos de pintura y revoques. Siendo este un proceso progresivo con el tiempo.
A la hora de diagnosticar el problema, se suele errar al atribuirse estás patologías a humedades ascendentes desdeel cimiento, humedad proveniente del techo por mala aislacíon del mismo, fisuras y grietas en muros, o perdidas de caños de agua.
En estos casos de diagnostico errado, es claro que lo que se haga noresolvera el problema.
Entonces? Que es?
El motivo frecuente es la falta de barrera de vapor (o una barrera mal realizada o inutilizada por diversos motivos). Ahora bien: Que es la barrera de vapor?La misma es una membrana que además de ser impermeable en cuanto a que no permite el paso del agua liquida, tampoco permite el paso de agua en estado gaseoso.
La cuestión es la siguiente: eninvierno los interiores suelen estar a mas temperatura que el exterior y en verano viceversa. A su vez, el aire contiene un porcentaje de humedad (es decir agua en estado gaseoso). Cuando ese porcentajellega a 100%, el agua en estado gaseoso se hace liquida, proceso conocido como condensación. Ahora bien: la cantidad de agua en estado gaseoso que puede contener el aire varia según la temperatura delmismo.
A menor temperatura, el aire puede mantener menor cantidad de agua en estado gaseoso, y viceversa. Por lo tanto si el aire contiene una cantidad de agua determinada, al bajar la temperatura, elporcentaje de humedad aumentara hasta llegar al 100% y en ese momento, pasara al estado liquido, condensando.
Este proceso ocurre justamente en el interior o en la superficie de los muros exterioresde la casa, y por eso hablamos de condensación superficial. Siendo este el origen de las patología que mencionamos arriba.
Como se soluciona?
Es claro que quien construyo la casa deberia haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS