construccion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Alamedas
¿Qué es una alameda?
Calle o paseo ancho con árboles. Recibe el nombre de alameda debido a que era un lugar exclusivamente con álamos. En la actualidad el tipo devegetación se ha ido diversificando.
Estas se crean con la finalidad de brindar a los pobladores de la capital un lugar que fuera para el paseo y recreación de los vecinos.
Alameda CentralPosee una superficie total de 13.2 hectáreas seccionadas en 24 triángulos que forman siete glorietas con cinco fuentes, cada una adornada en el centro por estatuas de pie, teniendo lamayor de ellas, en su brocal o circunferencia, estatuas y perros de cantería. Esta cuenta con:
Fuente de Mercurio
Fuente de las Náyades
Fuente de Neptuno
Kiosco
Fuente centralHemiciclo a Juárez
Fuente de Venus
Monumento a Beethoven
Historia
La Alameda Central es el paseo más antiguo de la Ciudad de México. El Virrey Don Luis de Velasco solicitó al Ayuntamientoque se formara un paseo para darle belleza a la ciudad y que fuera un lugar de recreo para sus habitantes. Se le dio el nombre de Alameda por haberse plantado álamos que más tarde sesustituyeron por sauces y fresnos. La Alameda fue el paseo popular por excelencia, mejoraron su arreglo y ornamentación con calzadas, esculturas, fuentes y monumentos. La vida en la Alameda dela época porfiriana, ha sido plasmada en el famoso mural de Diego Rivera. Desde hace 400 años esta alameda es parte del paisaje urbano de la Ciudad de México. La fundación tuvo en unprincipio orígenes humildes, cuando el trazado de la ciudad que albergaría estaba recientemente definida, pero el Virrey Luis de Velasco comprendió la importancia de dar a los pobladores de lacapital de la Nueva España un lugar que al mismo tiempo fuera para que sirviera de punto de encuentro de una sociedad que gustaba cada vez más lucir y ser reconocida en sus diferencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS