Construccion

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
CUBIERTAS

LAURA NATHALY GALLARDO SANDOVAL
CIRO ANDREY MARTÍNEZ OVALLOS
ALEJANDRA SANJUÁN QUINTERO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
I SEMESTRE
2012
CUBIERTAS

LAURA NATHALY GALLARDO SANDOVAL (171238)
CIRO ANDREY MARTÍNEZ OVALLOS (171237)
ALEJANDRA SANJUÁN QUINTERO (171242)

INGENIERO. EVER LEONARDO RAMÍREZ ARIASUNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
I SEMESTRE
2012

CUBIERTAS

Que son?

Se le da el nombre de cubiertas o techos a la parte superior del edificio destinada a preservarla de las inclemencias del tiempo como sol, la lluvia, los vientos y la nieve.

Partes de una cubierta:

Faldón: Son las superficies, generalmente planas quevierten el
agua a un alero. También reciben el nombre de paños.

Alero: Borde inferior del faldón de cubierta que sobresale en el muro de fachada.

Caballete: Cumbrera que conecta los faldones más altos de una cubierta.

Tragaluz: Ventana que está situada en el techo y proporciona luz o ventilación a una habitación. También llamado lucernario, lumbrera.

Saliente: Se conoce como saliente acualquier miembro de una edificación que tiende a sobresalir de las caras de la edificación.

Bordes Laterales: Líneas extremas de las cubiertas que sobresalen de los muros.

Limahoya: Lima de un tejado o azotea que se corresponde con el ángulo entrante. Lleva las aguas de lluvia que se recoge de las distintas vertientes que se dirigen hacia ella.

Limatesa: Ángulo exterior formado por laintersección de dos faldones de cubiertas adyacentes.

 Cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

Gatera: Agujero que se abre en las vertientes de las cubiertas para su ventilación que se preserva del agua cubriéndolo con un tejadillo a modode buhardilla de muy reducidas dimensiones o con un tubo de barro cocido.

CLASIFICACION DE CUBIERTAS

POR SU FORMA:

Clasificación por su forma

Las cubiertas o techos que podemos encontrar las escuelas se clasifican de acuerdo con el número y forma de planos inclinados que las conforman. Dependiendo de ello y del material de recubrimiento, se planificara la técnica de mantenimientomas adecuada. Los techos planos, muy comunes en las construcciones escolares, son consideradas como un tema particular.

Cubiertas de dos aguas o dos vertientes: Son aplicadas generalmente a los edificios aislados de plantas cuadrada, rectangular o trapezoidal y están formadas por dos planos inclinados que se cortan superiormente en una arista llamada cumbrera. Normalmente la cubierta se proyectamas ella de la estructura, para conformar el alero que facilita el desagüe de las aguas fluviales fuera de la planta del conjunto de la edificación.

Cubiertas de un agua o una vertiente: Se aplica a edificios rectangulares y se forma con un plano inclinado.

Cubiertas de cuatro aguas o cuatro vertientes: Se aplica a edificios aislados, rectangulares y están formadas por cuatro planosinclinados que se interceptan y dan lugar a aristas salientes divisorias de aguas o aristas entrantes, cuando se reúnen en las aguas de dos vertientes por el encuentro de dos edificios que forman una L.

Cubierta dientes de Sierra: Son cubiertas desiguales a veces repetidas a lo largo de la planta, con una de las vertientes verticales, abiertas o acristaladas para facilitar la iluminación y laventilación.

CLASIFICACION POR EL MATERIAL EN EL QUE ESTAN CONSTRUIDAS

CUBIERTAS DE LÁMINAS:

Cubiertas de asbestos- Cemento: En asbesto-cemento es un material de construcción que se consigue sometiendo una pasta de partículas de amianto con cemento a grandes presiones. Se presenta en láminas de tres o cuatro milímetros de espesor con formas onduladas o acanaladas. Expuestas por primera vez a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS