construccion

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
AISLANTES TERMICOS
Los aislantes termicos son un material usado en la construcción y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establecen una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura.
Los materiales aislantes termicos poseen una baja conductividad térmica y además cuentan con un bajo coeficiente de absorción a la radiación del sol.Se utilizan como aislantes materiales porosos o fibrosos que tienen como objetivo inmovilizar el aire, que es el material más resistente al paso del calor.
Aunque en la mayoría de los casos el gas encerrado es aire común, en aislantes de celda cerrada (formados por burbujas no comunicadas entre sí, como en el caso del poliestireno proyectado), el gas utilizado como agente espumante es el que quedafinalmente encerrado.
Lana de roca
La Lana de roca es un material aislante térmico y acústico, incombustible. Este material se diferencia de otros aislantes en que es un material resistente al fuego, con un punto de fusión superior a los 1.000 ºC.
Las principales aplicaciones son el aislamiento de cubierta, tanto inclinada como plana (cubierta europea convencional, con lámina impermeabilizanteautoprotegida), fachadas ventiladas, fachadas monocapa, fachadas por el interior, particiones interiores, suelos acústicos y aislamiento de forjados.
El retardo de llama
El retardo de llama es otro material dentro de la lista de aislantes termicos caracterizado por su alta capacidad para resistir la combustión. El retardo de llama es una propiedad del material que tiene la capacidad de suprimiry reducir el tiempo en propagarse la llama.
Espuma de poliestireno
La espuma de poliestireno es conocida por ser un material aislante termico de muy buen rendimiento. Su aplicación se puede realizar desde la parte inferior o bien desde la parte superior. Genera a partir del 'punto de humeo' ácido cianhídrico: extraordinariamente tóxico para humanos.
El poliestireno (PS) es un polímerotermoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. Existen cuatro tipos principales: el PS cristal, que es transparente, rígido y quebradizo; el poliestireno de alto impacto, resistente y opaco, el poliestireno expandido, muy ligero, y el poliestireno extrusionado, similar al expandido pero más denso e impermeable. Las aplicaciones principales del PS choque y el PS cristal son la fabricaciónde envases mediante extrusión-termoformado, y de objetos diversos mediante moldeo por inyección. Las formas expandida y extruida se emplean principalmente como aislantes térmicos en construcción.
La importancia de un buen aislamiento térmico
Un hogar con una buena barrera contra el calor, el frío y los ruidos, será siempre más confortable y consumirá menos energía.
En nuestro afán por ahorrar,les pedimos a nuestros niños que apaguen luces y artefactos eléctricos, pero no reconocemos los beneficios de un buen aislamiento térmico.
La cantidad de energía que usted logrará conservar en su casa dependerá de varios factores:
El clima local
La orientación de la edificación
El tamaño, forma y sistema constructivo de su casa (aislación incluida)
Los hábitos de vida de su familia
El tipo yeficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración instalados
El tipo de combustible que utilice
Un edificio se aisla térmicamente por 3 razones básicas:
Economizar energía al reducir las pérdidas térmicas que se producen a través de sus materiales.
Mejorar el confort térmico al reducir las diferencias de temperatura entre la cara interior de los muros y el ambiente interior.
Suprimirlas condensaciones para evitar humedades en los espacios interiores.
El calor generado por la calefacción encuentra en los sitios donde menos imaginamos un hueco por donde filtrarse hacia el exterior. Poco a poco, esos escapes obligan a consumir más energía de lo necesario. Una correcta aislación le permitirá reducir el gasto de energía (por esto -a la larga- un proyecto de aislación se paga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS