construccion

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Índice

Introducción………………………………………………………………………………2
Objetivos generales……………………………………………………………………..3
Alcance y límites…………………………………………………………………………3
Antecedentes…………………………………………………………………………….3
Desarrollo…………………………………………………………………………………4
Desarrollo…………………………………………………………………………………5
Desarrollo…………………………………………………………………………………6
Desarrollo…………………………………………………………………………………7Rendimiento………………………………………………………………………………8
Conclusión………………………………………………………………………………..9
Introducción

En el trabajo que se presenta a continuación, trata del diferente tipo de escaleras que nos podemos encontrar en una edificación los cuales se mencionaran y trataran, también se va a poder encontrar con la función de una escalera de emergencia en una construcción los usos que se le da y los componentes de una escalera lo cual hacen que dichodiseño arquitectónico tenga la importancia que se tiene hoy en día en una construcción.
La escalera está definida como la estructura para enlazar dos niveles a diferentes alturas (plantas).desde un principio de la historia la escalera fue teniendo un papel fundamental en al construcción y por eso es el elemento arquitectónico más antiguo, se le utilizo en las pequeñas cabañas sobre pilotes y asta enlas grandes pirámides mayas.















Objetivos generales:

Conocer los tipos y componentes de la escalera.

Identificar el uso, y tipos de una escalera de emergencia.

Familiarizar a los estudiantes a los usos y tipos de escalera, y la entrega de conocimientos.

Alcances y limitaciones

Los aspectos que se mencionan en el informe es la escalera en el cual sepodrá conocer su construcción, usos, pasos a seguir como por ejemplo: el tipo de material dependiendo en el recinto que se desea instalar lo cual, será diseñada Para soportar el flujo de personas


Antecedentes:
A fines de la edad media se comienza a tratar la escalera como parte del diseño del edificio, no solo como concepto funcional o técnico y pasa utilizarse como un elemento formal,decorativo. Expresado tímidamente en los comienzos, tomando forma de caracol, en cajas circulares cuya única manifestación exterior era el coronamiento con una torre o torrecilla, paulatinamente estas fueron expresándose en la fachada, pero adosadas a ella o en la unión de dos alas perpendiculares de esta manera solo era visible la mitad o un cuarto de la caja de la escalera





Desarrollo:
Laescalera está considerada como el elemento de construcción que sirve para el acceso a las distintas plantas que consta la edificación, al igual que siempre el elemento cumpla con su norma de construcción, que lo haga apto para para el fin a que se destina, también es importante que entrega una comodidad al darle su uso correspondiente.
Los tipos de escaleras más usuales en las viviendas son:Escalera recta: escalera en la cual puede tener muchas variaciones dependiendo de si son de un solo tramo y del Angulo de dirección de la escalera después del descansillo (ver imagen 1.1).





Escaleras ida y vuelta: estas están formadas por 2 tramos rectos, separados por un descansillo, y en direcciones opuestas (ver imagen 2.2).






Escaleras en de tres tramos: tiene una formarectangular girando en tres tramos con un descanso intermedio en cada angulo y descanso principal en el largo este siendo de lado a lado en cada piso (ver imagen 3.3).



Escaleras en L: escaleras formadas en su primer tramo por peldaños, un descanso amplio y posteriormente girando en L otro tramo de escalones (ver imagen 4.4)






Escaleras circulares (caracol): escaleras que giranalrededor de un poste central. Generalmente tienen pasamanos en al parte exterior, en l parte interior tienes solo el poste central (imagen 5.5).









Escaleras compensadas: escaleras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS