construccion

Páginas: 22 (5441 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014






I. INTRODUCCIÓN
























II. OBJETIVOS

























III. MARCO TEÓRICO

http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/caminos_ferro/manual/eg-2000/cap1/seccion104.htm
http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/pdf/5467-1849-memo_1.pdf
http://www.ibermutuamur.es/IMG/pdf/coleccionable04.pdfhttp://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/obras-civiles-procesos-constructivos/
http://www.protransporte.gob.pe/pdf/biblioteca/2009/InsercionUrbanaSur/Est%20estadio%20nacional/ESP%20TEC%20ESTADIO%20NACIONAL.pdf










IV. RESULTADOS

1. CONCRETO SIMPLE

1.1 CONCRETO PARA SOLADOS E=0.10 C:H 1:12

Descripción:

Esta partida contempla la colocación de solados, en el sub suelo querecibirán a todas las estructuras de cimentación -zapatas, cimientos corridos, etc.

Método Constructivo:

El concreto a utilizarse será hecho en obra, por lo que el Ejecutor deberá requerir de los proveedores de agregados y cemento de calidad que garantice tanto la calidad de los insumos utilizados en la fabricación del concreto, como el del producto final “Concreto” el mismo que deberácumplir con los requisitos mínimos de resistencia, durabilidad, trabajabilidad y otros pre establecidos en las especificaciones generales y normas técnicas tales como la del ACI-318-02, entre otros.

El concreto podrá colocarse directamente en las excavaciones sin encofrado previo humedecimiento de las zanjas antes de llenarlas. La cara expuesta del concreto colocado, recibirá un tratamiento adecuadopara permitir obtener una superficie horizontal y uniforme, tal que facilite el trazo de replanteos de los elementos de la cimentación.

Control:

Se deberá controlar la calidad de los materiales así como los procesos de colocación y curado. En caso de existir sobre excavaciones, los mayores volúmenes serán recuperados empleando concreto de baja resistencia, alternativamente se encofrarán loselementos y posteriormente rellenarán adecuadamente el volumen sobre excavado; no generando esto para la entidad costo adicional alguno.

Método de Medición:

La cantidad a pagar se realizará según lo indicado en el presupuesto, por metro cuadrado (m2), y se abonará mediante la valorización, contando con la autorización del Ingeniero supervisor.





04.02 CONCRETO PARA CIMENTACIONF´C=210 KG/CM2

Descripción:

Este trabajo consiste en el suministro de materiales, fabricación, transporte, colocación, vibrado, curado y acabados de los concretos de cemento Portland, utilizados para la construcción de estructuras en general, de acuerdo con los planos del proyecto, las especificaciones y las instrucciones del Supervisor.

El concreto para las estructuras y otras construccionesde concreto armado consistirá de cemento Portland, agregados finos, agregados gruesos, agua y aditivos. Estos últimos se emplearán cuando lo solicite la Supervisión. El concreto será mezclado, transportado y colocado según las especificaciones, indicadas en el plano estructural.
Todos los elementos de concreto se construirán en concordancia con la versión más reciente de la Norma de Construccionesen Concreto Estructural del American Concrete Institute (ACI 318).

Método de ejecución:

Dadas las condiciones de ubicación urbana del proyecto, el Contratista podrá adquirir concreto prefabricado de un fabricante reconocido. Para ello deberá, previamente, notificar al Supervisor de la procedencia del concreto a emplear conjuntamente con los certificados de calidad y especificacionescorrespondientes del producto.
En general, los materiales e indicaciones deberán cumplir las siguientes condiciones:

Cemento

El cemento utilizado será Portland, el cual deberá cumplir lo especificado en la Norma
Técnica Peruana NTP334.009, Norma AASHTO M85 o la Norma ASTM-C150. Si los documentos del proyecto o una especificación particular no señalan algo diferente, se empleará el denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS