construccion

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
chimeneas
Tradicional a base de leña
Las chimeneas tradicionales o a base de gas son una manera barata de calentar una habitación y darle un ambiente con fuego hogareño. Algunas adaptaciones en las chimeneas ayudan a irradiar mejor el calor e incrementar la eficiencia de la calefacción. Las chimeneas a base de gas son más convenientes y más limpias que las tradicionales a base de maderos; laschimeneas tradicionales, por otro lado, son más auténticas y utilizan un combustible renovable. Sin embargo, se debe tener cuidado al operar cualquier tipo de chimenea, ya que todas pueden representar un peligro si no se utilizan apropiadamente.

Chimeneas tradicionales
Una chimenea tradicional a base de leños ventila los humos tóxicos producidos a través de una tubería metálica o un ducto deladrillos que utiliza un sistema de ventilación directa para llevar aire del exterior al interior de tu hogar, introduciendo oxígeno y sacando humo. Las chimeneas tradicionales requieren de un espacio libre amplio para proteger a tu hogar de los leños que puedan caer o moverse, lo que podría empujar trozos calientes o chispas al piso y podría iniciar un incendio. Para evitar los peligros en unachimenea tradicional, antes de encender el primer fuego de la temporada, asegúrate de que el extintor esté abierto y que el ducto para la ventilación esté libre de objetos que lo puedan bloquear. Limpia la chimenea cada año para evitar la acumulación de creosota y retirar peligros de incendio como nidos de pájaros o restos de hojas. Retira las cenizas de la chimenea después de cada hoguera y utilizauna parrilla para que las piezas restantes de los leños no caigan y vuelvan a encenderse abajo.


Adaptadores para el fuego con leña
Una chimenea a base de leños puede ser adicionada con algún adaptador para mejorar su eficiencia y seguridad. Estas adaptaciones son básicamente estufas a base de leña hechas de acero o hierro forjado; permiten que la leña se queme a más altas temperaturas (yde manera más limpia). Las adaptaciones también pueden incluir un ventilador en alguna parte del sistema para calentar de manera eficiente tu hogar. Ya que los adaptadores están equipados con puertas, las puertas pueden ser cerradas para contener los leños y para prevenir que chispas y ascuas salten hacia afuera.

Adaptaciones de leños para una chimenea a base de gas
Las chimeneas modernas abase de gas incluyen un conjunto de leños artificiales que rodean el quemador y aparentan de manera realista ser una chimenea tradicional, pero en lugar de ello queman propano o gas natural. Los leños simulados no se mueven ni se queman; su función es simplemente aparentar. Este tipo de adaptador promueve una combustión interna, mejora la cantidad de calor producido y minimiza los gases que seliberan en tu hogar. Los peligros de una chimenea a base de gas son los mismos que con cualquier aparato a base de gas. Revisa las conexiones para asegurarte que están bien unidas para que no se escape el gas en tu hogar y pueda causar una explosión. Asegúrate de utilizar piezas equipadas con sensores termales, que apagarán automáticamente el flu jo de gas si se apaga la llama.

Ventilacióndirecta versus ausencia de ventilación
Todo fuego requiere la combinación de un agente combustible y oxígeno para producir una llama y calor. Un calentador a base de gas puede tener ventilación directa o no del todo. Una chimenea a base de gas opera con el mismo principio que el resto, consumiendo aire del interior del hogar para hacer la combustión y permitiendo que los gases liberados se eleven ysalgan por los ductos. Una chimenea a base de gas con una ventila en la parte superior incluye una ventila para los gases de escape y una ventila para empujar el aire y los residuos a través del sistema. Una chimenea a base de gas sin ventila es tan eficiente que no requiere un sistema de eliminación de residuos o gases; está equipado con sensores de oxígeno, que apagarán la unidad automáticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS