construccion

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Informe Sobre el PVC





INFORME



TALLER N°3
LINEA PVC
PRUEBA FINAL RED DE AGUA




JUNIO – 2013





INSTALACIONES SANITARIAS



FRANCISCO BARRERA




INDICE
1 INTRODUCCIÓN 3
2 OBJETIVO 3
3 MATERIALES 4
4 PROCEDIMIENTO 5
5 El PVC 9
6 CONCLUSION 11









1 INTRODUCCIÓN
El mercado, en los días de hoy, nos presenta una gran variedad desoluciones para realizar instalaciones sanitarias. Ya hemos conocido y trabajado con polipropileno, y el cobre con sus soldaduras. Pero en esta oportunidad, en el taller 3, el material para trabajar es el PVC, el cual, al igual que en los 2 talleres anteriores, tendremos que crear una red utilizando este material, en cuanto a cañerías y fitting.
El siguiente informe contiene información sobre laexperiencia vivida en el taller del pasado viernes, el cual consistió en poder crear una línea de red húmeda a base de cañerías y fitting de PVC, utilizando su método de unión (adhesivo). Además muestra la utilización de herramientas y materiales, y a su vez explicar brevemente los pasos a seguir para una correcta instalación de este conjunto
Además, dentro del mismo taller, el objetivo final, era launión de los tres circuitos, POLIPROPILENO, COBRE y PVC, y hacer una prueba de presión, para poder determinar fugas dentro de la instalación.




2 OBJETIVO
El objetivo del trabajo realizado en taller, era la de vivir en experiencia propia, el trabajo con cañerías de PVC, con sus respectivos fitting y con esto poder crear una pequeña red de agua. Además de poder verificar si la instalacióncompleta estaba sin filtraciones.











3 MATERIALES
En el caso de la instalación de una cañería de PVC, tan solo utilizamos como material, los siguientes elementos:
1- Cañería PVC.
2-Fitting PVC.
3- Adhesivo pata tubería y fitting de PVC.
4- Lija











4 PROCEDIMIENTOS
Ya teniendo los materiales identificados, procedemos a la realización de la actividad.El primer paso a realizar este tipo de trabajo, es limpiar la zona a la que se aplicara el adhesivo para PVC, esto se realiza utilizando lija, la idea de esta etapa es eliminar cualquier suciedad que pueda impedir el buen funcionamiento de la adhesivo.


Todos los extremos de las cañerías a unir, deben ser lijadas, por los motivos ya mencionados,, y en el caso de los fitting, estos deben serlijados en su interior.
Una vez limpiadas todas las piezas a unir, el siguiente paso es preparar las piezas, para esto, tan solo aplicamos el adhesivo para PVC, en la zona que queremos juntar, en este caso, el interior del fitting, y el extremo de la cañería de PVC.


Una vez aplicado el adhesivo, juntamos las piezas, lo ideal es tratar de que siempre las piezas entren de manera rectas unas conotras, para así evitar futuras filtraciones, después de eso, tan solo se espera a que el adhesivo, haga efecto y las piezas quedan unidas.
Repetimos este procedimiento para el resto de la instalación, hasta finalizar el circuito de esta.

La segunda parte del taller consistió, en unir las tres redes de cañerías creadas en los distintos talleres, para esto se utilizaron conectores, los cualesnos permitieron juntar una red con otra.


En nuestro caso el orden fue el siguiente, primero juntamos la cañería de cobre, junto con la cañería PVC, ya teniendo esta pegas, se procede a juntar la última parte e la red que es la conexión del PVC con el Polipropileno.


Una vez completada la unión de la red, se procede a taponear, las salidas extras que esta contengan. Ennuestro caso, en la sección construida con PPR, se encontraba con dos cañerías abiertas, las cuales fueron cerradas utilizando un método artesanal de fusión de la cañería.
Este sistema de unión consiste en calentar el extremo del PPR, utilizando la máquina de temperatura, para esto utilizamos calentar la cañería, al punto de que el PPR, formara una masa fácil de moldear, ya que con esta misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS