Construccion

Páginas: 42 (10496 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012

Contenido

Introducción 3
Unidad I. Pre Construcción. 4
PROYECTO CIVIL 4
CONSTANCIA DE ADECUACIÓN A LAS VARIABLES URBANAS 7
OBRAS PRELIMINARES 15
Unidad II. Movimiento de Tierra. 18
MOVIMIENTO DE TIERRA 18
EQUIPOS PARA EXCAVACIONES 32
PROVEEDOR DE MÁQUINAS EN ALQUILER 40
Unidad III. Cimientos de una Obra Civil. 42
FUNDACIONES 42
APOYOS Y ANCLAJES 44
Conclusiones 47Introducción

La construcción es el arte o técnica construir, es decir, de hacer o realizar las obras de un edificio o de hacer y llevar a buen fin la realización de una obra pública o de ingeniería civil. La industria de la construcción cumple un importante rol en el desarrollo de un país, tanto cultural como económico ya que, a través de la construcción se satisface lasnecesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Pese a ello, la industria de la construcción es, probablemente, una de las industrias que presenta un menor grado de desarrollo, frente a otras, tales como la informática o las telecomunicaciones.

Como en cualquier proyecto, para que su ejecución sea exitosa es esencial una planificación eficaz.Las personas implicadas en el diseño y ejecución de la infraestructura en cuestión deben considerar siempre el impacto ambiental del trabajo, la programación, elaboración del presupuesto, la seguridad, la disponibilidad de materiales, la logística, los posibles problemas que podría tener el atraso de la construcción, la preparación de documentos, etc.

La creciente complejidad de los proyectos deconstrucción ha creado la necesidad de contar con profesionales de diseño entrenados en todas las fases del ciclo de vida del proyecto y desarrollar una apreciación del edificio como un sistema tecnológico avanzado que requiere la integración cercana de muchos subsistemas y sus componentes individuales. La Ingeniería en construcción es una disciplina emergente que intenta cumplir con este nuevodesafío



Unidad I. Pre Construcción.

PROYECTO CIVIL

Se llama proyecto civil al conjunto de documentos mediante los cuales se define el diseño de una construcción antes de ser realizada, en él se desarrolla la distribución de usos y espacios, la utilización de materiales y tecnologías, y la justificación técnica del cumplimiento de las especificaciones requeridas por la normativatécnica aplicable, además de un plazo de realización y un presupuesto a emplear.
Antes de iniciar el desarrollo de una construcción es obligatoria la elaboración de un proyecto completo y puede tener carácter contractual, esto implica la construcción y renovación de una estructura o alteración significativa en el medio ambiente.

Tipos de Proyecto Civil
Hay diferentes tipos de proyectos deconstrucción:
• Residencial:
La construcción de viviendas como casas, chalets, apartamentos, condominios, casas rurales, viviendas de una sola unidad y subdivisiones. Los diseños de vivienda son por lo general realizados por arquitectos e ingenieros y la construcción es ejecutada por constructores que contratan subcontratistas para trabajos especiales estructurales, eléctricos, mecánicos y otros.
•Edificios:
La construcción de edificios es quizás el tipo más popular de proyecto de construcción. Es el proceso de añadir estructura a los bienes inmuebles. La mayoría de los proyectos son adiciones y renovaciones pequeñas.
• Institucional y Comercial:
La construcción de edificios institucionales y comerciales cubre una gran variedad de tipos de proyectos y tamaños tales como hospitales yclínicas, escuelas y universidades, instalaciones deportivas y estadios, grandes centros comerciales y tiendas de la cadena, las plantas de manufactura ligera y los almacenes y los rascacielos de oficinas y hoteles.
• Industrial:
La construcción industrial es sólo una pequeña parte de la industria de la construcción, sin embargo todo es una parte muy importante de la industria.
• Construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS