Construccion

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
AGRICULTURA ORGANICA
La agricultura Orgánica es un sistema de producción que se apoya en la rotación e intercalamiento de cultivos, labranza mínima, uso de abonos animales, desechos vegetales, abonos verdes, rocas minerales, siembra de leguminosas, control biológico de insectos, malezas y enfermedades. (USDA. Altieri, 1984). En la Agricultura Convencional, el suelo es considerado como un mediode producción, es el sostén para las plantas, ya que el alimento necesario para estas es aportado a través de insumos químicos, los cuales, con el paso de los años afectan a la ecología, por lo que es recomendable optimizar su uso con el fin de iniciar una agricultura más sana para las futuras generaciones. Por su parte, la Agricultura Orgánica enfoca sus programas principalmente al abono delsuelo mismo y no sólo de la planta, ya que un suelo sano produce una planta fuerte, vigorosa y con frutos de calidad. La base del abono del suelo es la composta, la cual se define como el producto de la degradación microbiana de una mezcla determinada de materiales orgánicos, que tienen como fin regenerar la vida en el suelo, para una producción agrícola óptima. Un suelo es fértil si contiene ysuministra a las raíces cantidades adecuadas de nutrientes, agua y aire para que la planta se desarrollo y presente alta productividad. La materia Orgánica forma parte del suelo y está formada de: microorganismos, residuos de materia muerta, materiales frescos (Provenientes de residuos de cosechas), productos de la descomposición de los residuos y sustancias sintetizadas por los microorganismos activostales como hormonas de crecimiento y enzimas. La materia orgánica suministra energía a los microorganismos del suelo, sin esta no habría actividad biológica, ni descomposición de los materiales orgánicos. Para lograr un desarrollo óptimo de la planta, es necesario tener un balance de nutrientes en el suelo, en las cantidades adecuadas que permitan sostener la producción sin romper el equilibrioecológico, utilizando para ello productos de origen orgánico que contribuya a mantener un nivel adecuado de microorganismo, así como de las macro y micro elementos, evitando con ello la acidificación esterilización del suelo. Uno de los mayores problemas además de la nutrición integral de la planta, lo constituyen las plagas y enfermedades, las cuales pueden minimizarse con la utilización dediferentes métodos, ambientalmente sanos. La parte principal de los programas de protección de los cultivos son las medidas preventivas, como lo es un adecuado manejo agronómico, y el apoyo de la nutrición de las plantas utilizando productos orgánicos.

Se enorgullece en presentar su línea de insumos para la agricultura Orgánica, la cual esta diseñada para apoyar los cultivos tradicionales, loscultivos en transición y la Agricultura Orgánica Certificada.

PRODUCTOS ORGANICOS
Distribuye productos naturales, tales como: FERTILIZANTES, FUNGICIDAS, NEMÁTICIDAS, INSECTICIDAS Y CORRECTORES, AGRICOLAS. Entre otros; los cuáles se han probado en diversos cultivos en Guatemala y otros países. Con el fin de apoyar a los sistemas de producción con menor impacto negativo hacia el medio ambiente,INSUMOS AGRICOLAS ORGANICOS DEL FUTURO, S.A. ha realizado una serie de investigaciones para desarrollar productos de origen natural, a partir de infusiones de plantas, no tóxicas que contribuyen a una agricultura más sana. El uso continuo de estos productos proporciona las siguientes ventajas y beneficios: VENTAJAS:  PRODUCEN PLANTAS MÁS FUERTES Y VIGOROSAS.  OPTIMIZAN LA UTILIZACIÓN DE LA MATERIAORGÁNICA.  INCREMENTAN LA ASIMILACIÓN DE NUTRIENTES (MACRO Y MICRO ELEMENTOS).  MEJORAN LA CALIDAD DE LOS FRUTOS. BENEFICIOS:  SON PRODUCTOS DE NULA O BAJA TOXICIDAD.  NO CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE (BIODEGRADABLES).  INCREMENTAN LA FERTILIDAD DEL SUELO NIVELANDO EL pH.  COADYUVAN EN LA REGENERACIÓN DEL SUELO.  GENERAN ALTA PRODUCTIVIDAD.

SUPER NEMA-KILL
NEMATICIDA ORGÁNICO
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS