Construccion

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
LP promueve el sistema C.E.A.(Construcción Energitérmica Asísmica), con el cual, se construye el 90% de las viviendas en Estados Unidos y Canadá.

TABLEROS ESTRUCTURALES PARA L A VIVIENDA

Los tableros LP OSB son producidos en Chile con la más alta tecnología por Louisiana Pacific, líder mundial en la fabricación de tableros estructurales del tipo OSB. Los tableros OSB son ampliamenteutilizados en el mundo; En construcción habitacional y comercial; Aplicados en techumbre, muros y pisos. ¿Qué es el LP OSB? Los tableros OSB (Oriented Strand Board), son tableros estructurales formados por hojuelas rectangulares de madera, dispuestas en capas perpendicularmente, unas con otras.

Como resultado se obtienen tableros libres de nudos, grietas, estables y uniformes, que son fáciles decortar, clavar o atornillar, utilizando herramientas de uso común. Además se destaca que la superficie de una de las caras es rugosa otorgando una característica antideslizante (techos) y/o mayor área especifica de adherencia (muros y pisos). La familia de tableros LP OSB estructurales para la vivienda cuenta con distintos tipos de productos, dependiendo del grado de protección que el usuario requieracontra termitas y hongos. Esta protección dependerá de la concentración de aditivos, como el Borato de Zinc (inofensivo para el ser humano), que posean los distintos tableros. Características - Tableros estructurales.

Productos Los siguientes tableros tienen un formato de 1,22 mts. X 2.44 mts.

Es el tablero estructural más económico del mercado. Canto sellado color Naranjo.

Único tableroestructural con protección contra termitas. Canto sellado color Amarillo.

Único tablero estructural con protección contra termitas y pudrición por hongos. Canto sellado color Guinda.

FIBRA DE MADERA ORIENTADA, DISPUESTA EN CAPAS ENTRELAZADAS Cabe destacar que si un tablero no posee laminación cruzada por diseño, este presentará debilidades estructurales aleatorias imposibles de predecir, locual implica un alto riesgo para la constructora y el cliente final. Las hojuelas son mezcladas con ceras y adhesivos para posteriormente ser sometidas a altas temperaturas y presiones, dando origen a los tableros LP OSB ESTRUCTURALES de 1.22 x 2.44 mt., que poseen las características de resistencia y rigidez que resultan de la laminación cruzada de las capas. Esta característica es fundamentalpara obtener la certificación como tablero estructural para viviendas, por la entidad internacional APA (Engineered Wood Association, USA), quien certifica más del 95% de los tableros estructurales para las viviendas en países desarrollados como EE.UU. y Canadá. Los tableros son luego dimensionados, sellados en sus cantos, y embalados en pallets para su posterior despacho a los clientes.

-Adhesivos de última generación, resinas fenólicas en ambas caras y MDI en el centro le aseguran mejor comportamiento. - Estables y uniformes, libres de nudos, grietas e irregularidades. - Cantos sellados de fábrica. - Una cara antideslizante para minimizar el riesgo de caídas por deslizamiento en techumbre. - Posee laminación cruzada. Beneficios - Mayor velocidad de construcción. - Permite eliminardiagonales y cadenetas. - Los productos LP no producen Silicosis al trabajar o exponerse a ellos, ya que no contienen Sílice.

Tablero Machihembrado, para estructuración de pisos. Canto sellado color Gris. Para el tablero LP OSB2, de 1,22 mts. X 4.88 mts., se reduce la cantidad de uniones, lo que mejora el comportamiento estructural del conjunto, permite mayor rapidez y economía en mano de obra.Antes de instalar, debe verificar las condiciones de instalación, por la expansión lineal del tablero. Consulte Soporte Técnico.

- Permite industrialización de la vivienda. - Respaldo de un líder mundial en la fabricación de productos para la construcción.

OSB TEC 02/01/07

- No requiere

herramientas especiales.

GENERALIDADES
Grado de Exposición Los tableros LP OSB, NO están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS