construcciones 1

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013


Temas:
A) Fundaciones.
B) Viga de encadenado.
C) Capa aisladora.

Profesoras: Corbella Cecilia – Ferreyra Silvana.

Alumno: Barroso Clare.

Curso: 4ºB.

Instituto Domingo Faustino Sarmiento

Fundaciones
Se denomina fundación a los elementos de la construcción que nos permiten trasladar una carga a un terreno sin alterarlo, de modo que no supere su tensión admisible. Paraesto se necesita saber lo siguiente:
Tipo de suelo a fundar.
Tipo de carga.
Forma en la que se entrega la al terreno.
Tipos de fundaciones
Superficiales: Son fundaciones que se realizan hasta los 2 metros de profundidad. Las fundaciones realizadas pueden ser Cimiento común corrido, Zapata corrida, Base puntual y Platea.
Semi profundas: Son fundaciones realizadas hasta los 4 metros deprofundidad. Se puede realizar las fundaciones Pozo romano, Pilote In Situ y Pilote hincado.
Profundas: Son fundaciones realizadas de hasta más de 4 metros de profundidad. Las fundaciones realizadas a esta profundidad son las mismas que las semi profundas.
Fundaciones Superficiales.
Son fundaciones que se realizan en las capas poco profundas o superficiales de los terrenos con tensión admisibleliviana, estas fundaciones son para garantizar que no haya deterioros de ningún tipo.
Fundaciones Semi Profundas.
Son soluciones intermedias entre Fundaciones superficiales y profundas, en suelos con tensión variada.
Fundaciones Profundas.
Se basan en el soporte de grandes cargar y la distribución correctamente de estas en los suelos, por esto se realiza en profundidades mayores a los 4 metros.Fundación Cimento Común Corrido (superficiales)
Este tipo de fundación se realiza, por su sencillez y facilidad, en terrenos con tensión admisible a 2 Kg/cm2. No se recomienda en construcciones mayores a dos niveles.
Consta en cavar 70cm de profundidad por 15 o 20 cm más del ancho del muro a fundar, por el largo del muro. Se rellena 50 cm con hormigón dosaje 2; 4; 6 (2 de cemento, 4 de arena y 6de piedra bola). De modo tal que queden 20 cm para colocar una viga de encadenado inferior. El llenado del cimiento se realiza mediante capas de 15 cm con hormigón 2; 4; 6 y se lo sondea para que no quede ningún hueco entre piedra y hormigón.

Zapata corrida (Superficiales)
Se realiza de manera tal que recorrerá todo el largo del muro y soportara el peso de vigas, muros y lozas. Se realiza conhormigón 2; 4; 6 y lleva una base de armadura metálica que aumenta su resistencia y recibe carga de abajo hacia arriba. Todas las dimensiones de la zapata son calculadas previamente a la realización, la zapata tiene forma de pirámide para evitar el desperdicio del hormigón.


Pilote In Situ (Semi Profundas)

Los pilotes in situ (en el mismo lugar), se trata de llegar al horizonte defundación mediante pilotines cilíndricos, de 25xm de diámetro, de hormigón cavado in situ con pala vizcachera. Este elemento es apto para profundidades no mayores a 3 metros.
El bulbo en la cota de fundación se consigue apisonando el hormigón, el pilotín va armado por hierros longitudinales atados con estribo helicoidal. Posee una armadura que se vincula con la viga de fundación que va de pilotín apilotín.
Pozo Romano (Semi profundas)
El pozo romano semi profundo se diferencia del profundo solo en que la profundidad debe de ser de menos de 4 metros y su diámetro debe de ser de 75cm u 80cm, si se realiza con un operario, lo que resulta riesgoso por desprendimiento de la tierra y falta de oxigeno. El pozo termina con una campana que aumenta su superficie de apoyo. Este sistema requiere de terrenosno desmoranbles por seguridad y continuidad del fuste.


Pozo Romano (Profundas)
Este tipo de fundación se realiza a profundidades semi profundas y profundas. La excavación de estos se puede realizar mediante un operario o a máquina, si lo realiza un operario es riesgoso por posibilidad de derrumbamiento y falta de oxigeno. La profundidad del pozo puede ser mas de 4 metros y su diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion 1
  • construcción 1
  • Construcción 1.
  • Construccion 1
  • CONSTRUCCION 1
  • Materiales, Procesos de Construccion 1
  • trabajo construccion 1 estefany
  • Tarea 1 construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS