Construcciones futuristas

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD SAN PEDRO
ESCUELA DE INGENIERRIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

MARIA SCARLET PASCOO MORENO

CILO1
GRUPO “A”

DOCENTE:
ING. ARROYO

05/06/2012
10 ADELANTOS DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

INDICE

* Herzog & de Meuron: Complejo Cultural Luz en São Paulo (Brasil)
* Parque Yongsan en Seúl: West 8 en Corea del Sur………………………………………………………………. 4

* The Blade,torre de Dominique Perrault en Seúl
* Michael Maltzan: muelle de San Petersburgo en Florida……………………………………………………..…. 5

* Project R6, torre residencial de REX en Seúl
* Renzo Piano, Palacio de Justicia de París……………………………………………………………….…………….. 6

* ‘Cross # Towers’, torres residenciales de BIG en Seúl
* Instituto de Arte Contemporáneo, Steven Holl enVirginia……………………………….……….………….. 7
* Prototipo de iglesia de Vaillo + Irigaray
* SOMOS Arquitectos: equipamiento cultural en Orio (Guipúzcoa)…………………………….…..………. 8

INTRODUCCIÓN

Cada año, el Comité para el Medio Ambiente del Instituto Estadounidense de Arquitectos reconoce a los mejores proyectos de arquitectura sostenible de nueva creación con una serie de premios. Los actuales ganadores fueron seleccionados sobre la base de su reducido impactomedioambiental, así como de la positiva contribución que hacen a sus comunidades. La elección del jurado abarca de todo, desde proyectos residenciales de uso mixto hasta escuelas, iglesias, oficinas y hasta un gigantesco centro de convenciones con techo ecológico. Siga leyendo y eche una ojeada a los principales proyectos de este año.

Herzog & de Meuron: Complejo Cultural Luz en São Paulo (Brasil)El Complejo Cultural Luz de São Paulo, de los suizos Herzog & de Meuron, se encuentra dentro del proyecto de regeneración de una amplia zona de la ciudad brasileña actualmente degradada y, una vez construido —previsiblemente en 2016—, pasará a forma parte del mayor distrito cultural de Latinoamérica, junto a la Sala de Conciertos, la Universidad Libre de Música, La Pinacoteca Estatal, laEstación Júlio Prestes, el Museo de la Lengua Portuguesa y el Museo de Arte Sacro. El nuevo complejo, que albergará la sede de la Compañía de Danza de São Paulo y de la Escuela de Música Tom Jobim, incluirá un teatro de danza para 1750 personas, una sala de conciertos para 500, y un teatro experimental con 400 localidades para uso flexible. El edificio está formado por una serie de bandashorizontales que se entrecruzan a diferentes niveles y, como si se tratara de las calles de una ciudad,  hacen posible el intercambio dinámico entre los diferentes espacios y programas. La malla que forman las bandas genera además una serie de espacios abiertos que permiten que la vegetación esté presente en todos los espacios del centro.

Parque Yongsan en Seúl: West 8 en Corea del Sur

El estudioholandés West 8 ha resultado ganador del concurso internacional para el Parque Yongsan, en la capital surcoreana. El parque ocupa 243 hectáreas en el centro de Seúl, una superficie que se utilizó como base militar estadounidense durante la ocupación japonesa, por lo que la convocatoria buscaba propuestas capaces de armonizar la relación entre cultura, historia, naturaleza y futuro. Respondiendo aestas premisas, West 8 y el estudio local IROJE recurren en su proyecto al concepto de ‘curación’ ecológica, desarrollándolo en tres niveles a lo largo de todo el parque: en primer lugar, ‘sanar la naturaleza’ (recuperar el paisaje coreano mental, visual y ecológico mediante lagos, arroyos y topografías ondulantes); en segundo lugar, ‘historia de la curación’ (la ubicación del parque simboliza lahistoria; se conservarán y reutilizarán los edificios militares); y, por último, la ‘cultura de la sanación’ (durante cien años, esta zona estuvo delimitada por un muro, pero ahora se potenciará su relación con la ciudad, a través de un parque-metrópolis). La construcción del parque comenzará previsiblemente en 2017, después de la evacuación de la base militar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones Futuristas
  • Construcciones Futuristas
  • construccion de futuro
  • Mexico la construccion de nuestro futuro
  • determinismo y construcción del futuro
  • México la construcción de nuestro futuro
  • Mexico: La Construccion De Nuestro Futuro
  • Discurso "Juventud: La Construcción Del Futuro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS