construcciones rudimentarias

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
.La construcción rudimentaria es aquella que no tiene una estructura sólida y que, por lo tanto, podría llegar a derrumbarse.
Algunas de las primeras construcciones humanas son rudimentarias.Básicamente elaboradas con el apilamiento de materiales cercanos, variando en las diferentes zonas, el clima, ect. Sin las herramientas que actualmente se utilizan lo único que utilizaban eran las manosy una piedra filosa además de su sentido común.
Por ejemplo. Unas de las primeras construcciones rudimentarias eran construidas con simple horquillas sujetando una elemental cumbrera sobre la que seapoyan largas hojas, muros levantados a base de acumular unos sobre otros fragmentos de tierra o trozos de piedra. Otras fueron a base de usar la madera sin labrar o rolliza y las hojas de palma parala cubierta.

Al momento que estas construcciones fueron poco a poco evolucionando las construcciones empezaron a hacerlas mas elaboradas ya que las ramas amontonadas dejan paso a las paredes devaras tejidas, capaces de sujetar un revoco de barro que impida la entrada del viento en la vivienda, los trozos de tierra en estado natural pasan a ser piezas modeladas de barro que constituyenestructuras eficaces para mantener el calor originado por el rescoldo y los fragmentos de piedra sin tratar inician el camino de los materiales que van tomando la forma deseada para ser encajados formandolos fuertes muros que proporcionan la mejor defensa ante los probables enemigos.
Los materiales más usados son: Piedras, Ramas, Pieles, Barro, Horquillas.

Otros ejemplos de construccionesrudimentarias son los Iglú de los esquimales. Están conformados con la estructura de los huesos de las ballenas y las pieles de foca o caribú, con su exterior en forma de cavernal que esté construido concúpulas de bloques de hielo que envuelven una tienda de verano construida de los huesos y la piel.

En actualmente en algunas aldeas hacen cabañas con techo de cónico o copuliforme, realzado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rudimentario
  • Escuelas rudimentarias
  • Escuelas rudimentarias
  • Las Escuelas Rudimentarias.
  • Inscripcion rudimentaria
  • Escuelas Rudimentarias
  • Escuelas rudimentarias
  • Escuelas Rudimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS