Construcciones

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Trabajo de Investigación

Clasificación de los locales:
A los efectos de este Código, los locales se clasifican de la siguiente manera:
a) Locales de primera clase: Dormitorio, comedor, sala, sala común (living-room), biblioteca, estudio, consultorio, escritorio, oficina y todo otro local habitable no clasificado de otro modo en este Código.
b) Locales de segunda clase: Cocina,cuarto de baño, retrete, orinal, lavadero, guardarropa o vestuario colectivo, cuarto de costura, cuarto de planchar, local de descanso para personas con discapacidad permanente o transitoria, como complemento de servicio de salubridad público de uso determinado.
c) Locales de tercera clase: Local para comercio y/o trabajo, depósito comercial y/o industrial, vestuario colectivo en club y/oasociación, gimnasios y demás locales usados para practicar deporte, cocina de hotel, restaurante, casa de comida, comedor colectivo y similar.
d) Locales de cuarta clase: Pasaje, corredor, vestíbulo, salita de espera anexa a oficina o consultorio, guardarropa, cuarto de roperos y/o vestir anexo a dormitorio, tocador, despensa, antecomedor, espacio para cocinar, depósito no comercial ni industrial,depósito de no más de 250 m2 de área anexo o dependiente de local siempre que forme con este una sola unidad de uso y no tenga acceso directo desde la vía pública; pequeño comercio sin acceso de público a su interior; sala de cirugía, sala de rayos X; sala de micrófonos para grabación de discos o cintas magnéticas, laboratorio para procesos fotográficos.
e) Locales de quinta clase: Localesauxiliares para servicios generales del edificio, como ser: administración, cuarto de máquinas, dependencias del personal de servicio, salas comunes de juegos infantiles. Estos locales deben tener medios de salida entre pasajes y corredores generales o públicos y no directos sobre la vía pública.


En edificios de sanidad (hospitales, sanatorios, clínicas, maternidades, preventorios), las salasde internación deben tener una altura libre no inferior a 3,00 m en piso bajo y 2,60 m en pisos altos. Se admite una tolerancia no mayor al 5%.

Accesos para discapacitados

Rampas
Deberán tener un ancho mínimo de 1,30m, con una pendiente inferior al 10 % y con piso antideslizante, sin resaltos ni elementos que faciliten el tropiezo de personas con bastones o en sillas de ruedas, con unzócalo lateral de 0.10 m.
Cuando la rampa cambia de dirección girando un ángulo entre 90° y 180° tendrá una superficie plana y horizontal (rellano horizontal) cuyas dimensiones permitan el giro de una silla de ruedas (1,5 de diámetro).
Tendrá pasamanos a ambos lados de la rampa. Estos serán continuos, a una altura de entre 0,75m. y 0,90 m. de 0,038 m. de diámetro.
Sugerimos tomar en cuenta lastablas anexas que estipulan las pendientes en rampas interiores y exteriores obtenidas del Decreto Nacional 914/94.
Pendientes de rampas interiores

Pendientes de rampas exteriores

Prescripciones en rampas
No se admitirán tramos con pendiente cuya proyección horizontal supere los 6,00m., sin la interposición de descansos de superficie plana y horizontal de1,50m de longitud mínima, por el anchode la rampa.

Rampas en Esquina
Se permite la ubicación de rampas en esquina en aquellos casos en que exista imposibilidad de materializar la rampa en coincidencia con el eje de la senda peatonal, cuando el ancho de la vereda sea insuficiente para el desarrollo longitudinal del vado y/o para alturas de cordón mayor a 0,18 m En todos los casos, el punto medio del área central del vado estáubicado en la prolongación de la bisectriz del ángulo formado por las LO.
En los laterales del vado y hasta la LOE, debe materializarse una banda de textura en forma botones en relieve colocados en tresbolillo, de ancho mínimo de 0,80 m de baldosas de color y textura contrastante que adviertan a personas con discapacidad visual de la presencia del vado. A lo ancho de la rampa, en su 1/3 distal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion
  • Construcción
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS