construccionismo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
CAPÍTULO 1
El Impacto de la Construcción Social

Objetivo del autor:
Que el lector comprenda y aprecie lo esencial del diálogo construccionista para que él pueda tener una visión más amplia de lasociedad en la que se desarrolla.
Opinión y crítica de la lectura
Comienzo haciendo mi intervención en estas líneas comentando que yo no había escuchado el término de construccionismo, además deque no conocía su significado, y con esto según lo entiendo que hace referencia a la importancia que se da en la construcción del mundo en el cual nos encontramos. Me parce importante que este términose interese por lo que pensamos del mundo, de lo que nos rodea, y de nosotros mismos como seres racionales. Además de que admito que a estas alturas de la carrera universitaria debería de tener unconocimiento más amplio, no solo en el aprendizaje que a diario se nos brinda, sino a ampliar y crear nuevas ideas o nuevos conocimiento que puedan transmitirse y abrir la curiosidad de quienes merodean.
Me llama la atención y me deja con varias cuestiones el hecho de que nosotros mismos creamos la realidad en la que vivimos y que siempre va a ser distinto. Pero me deja con la pregunta de ¿Cómo seentrelazan las circunstancias entre unos y otros para que podamos vivir en una misma sociedad? Y si yo tendría que responder a esta pregunta, yo comentaría que esto tiene que estar relacionado con laconstrucción social que hacemos en sociedad en la que vivimos y tendríamos que definir la realidad.
Esta lectura también nos habla de la comunicación es un medio por el cual se construye dondevivimos, y es interesante, porque si yo sigo viviendo en lo que siempre me ha rodeado, jamás me voy a abrir a conocer algo nuevo, ya que los que me rodean tendrán un visión muy semejante a la mía y nohabrá algo nuevo en lo cual yo deba interesarme. Yo considero que si la comunicación influye en el hecho de adquirir una nueva visión, entonces la manera en cómo nos expresemos también influye, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion
  • Construcción
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS