construcción de base de datos

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
CONSTRUCCION DE BASE DE DATOS.
B. Elaboración del diseño físico y su implementación en el sistema gestor.
Creación de bases de datos.
Para crear una base se deben realizar dos ejercicios de diseño: un diseño lógico y uno físico. El diseño lógico de una base de datos es un modelo abstracto de la base de datos desde una perspectiva de negocios, mientras que el diseño físico muestra como labase de datos se ordena en realidad en los dispositivos de almacenamiento de acceso directo. El diseño físico de la base de datos es llevado a cabo por los especialistas en bases de datos, mientras que el diseño lógico requiere de una descripción detallada de las necesidades de información del negocio de los negocios actuales usuarios finales de la base. Idealmente, el diseño de la base será unaparte del esfuerzo global de la planeación de datos a nivel institucional. El diseño lógico de la base de datos describe como los elementos en la base de datos han de quedar agrupados. El proceso de diseño identifica las relaciones entre los elementos de datos y la manera más eficiente de agruparlos para cumplir con los requerimientos de información. El proceso también identifica elementosredundantes y los agrupamientos de los elementos de datos que se requieren para programas de aplicaciones específicos. Los grupos de datos son organizados, refinados y agilizados hasta que una imagen lógica general de las relaciones entre todos los elementos en la base de datos surja.
Crear una nueva base de datos en blanco
1. Inicie Access desde el menú Inicio o desde un acceso directo.
Aparece la vistaBackstage.
Creación de tablas
 
¿Qué es una tabla?

Una tabla contiene datos sobre un tema en concreto, como empleados o productos. Cada registro de una tabla contiene información sobre un elemento, como un determinado empleado. Un registro se compone de campos, como un nombre, una dirección y un número de teléfono. Los registros se suelen denominar también filas y los campos, columnas.Crear una tabla nueva:
Una base de datos simple, como una lista de contactos, puede contener sólo una tabla, pero hay muchas bases de datos que contienen varias tablas. Cuando crea una nueva base de datos, crea un nuevo archivo que sirve de contenedor para todos los objetos de la base de datos, incluidas las tablas.
Puede crear una tabla creando una nueva base de datos, insertando una tabla en unabase de datos existente o importando o vinculando una tabla desde otro origen de datos, como un libro de Microsoft Office Excel 2007, un documento de Microsoft Office Word 2007, un archivo de texto u otra base de datos. Cuando crea una nueva base de datos en blanco, se inserta automáticamente una nueva tabla vacía. A continuación, puede escribir datos para empezar a definir los campos.
Guardaruna tabla.
Después de agregar campos a una tabla, debe guardar su diseño. Cuando guarde una tabla por primera vez, asígnele un nombre que describa la información que contiene. Puede utilizar hasta 64 caracteres (letras o números), incluidos espacios. Por ejemplo, podría asignar a una tabla el nombre Clientes, Inventario de piezas o Productos.
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, acontinuación, haga clic en Guardar o presione CTRL+G.
O bien,
Haga clic con el botón secundario del mouse en la ficha de documento de la tabla y, a continuación, haga clic en Guardar en el menú contextual.
O bien,
Haga clic en Guardar en la Barra de herramientas de acceso rápido.
Si es la primera vez que guarda la tabla, escriba un nombre para la tabla y, a continuación, haga clic en Aceptar.
 Supresión de tablas.
Cada usuario puede borrar sus propias tablas, pero solo el administrador o algún usuario con el privilegio "DROP ANY TABLE" puede borrar las tablas de otro usuario. Al suprimir una tabla también se suprimen los índices y los privilegios asociados a ella. Las vistas y los sinónimos creados a partir de esta tabla dejan de funcionar pero siguen existiendo en la base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certamen Construccion de Base de Datos
  • Construcción de de Base de Datos
  • construccion de base de datos
  • Requerimientos para la construccion de una base de datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • construccion de bases de datos
  • construcción de una base de datos
  • construccion de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS