Construcción de cancha de tennis

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Construcción de canchas de tenis de polvo de ladrillo

La construcción de canchas de tenis requiere de un proceso cuidado, lento pero constante. En lo que respecta a este sitio, nos dedicaremos a explicar la construcción de un court de polvo de ladrillo, superficie clásica del tenis.
Aquí veremos los pasos que son necesarios para una edificación exitosa, evitando los errores más comunes eneste tipo de construcción.
Básicamente, lo que se necesita en una cancha de polvo de ladrillo es lograr una serie de capas que consisten en:

1. Una capa de cascotes gruesos, ladrillos picados en 3 o 4 partes.
2. Una capa de cascotes pequeños, ladrillos picados en 25 o 30 partes.
3. Una capa de granza, que es un polvo de ladrillo grueso (mezclada muchas veces con un sellador o granza resinosa)4. Varias capas de polvo de ladrillo.
Medidas de una cancha de tenis
Las canchas reglamentarias tienen 23,77 metros de largo y, dependiendo si es de singles o dobles, el ancho será de 8,23 y de 10,97 respectivamente.
A la altura de los postes, la red debe medir 1,07 metros, y en el centro dicha altura debe tener 0,917 metros. Sin embargo, para emprender una construcción en un sitio y que lacancha quede bien, se necesita por lo menos 33-35 metros de largo por 16-18 metros de ancho. De lo contrario no se podrá jugar un dobles si la cancha es angosta, ni un singles con juego de fondo si se trata de una cancha corta.
Las toneladas de material de una cancha se esparcen a lo largo de la superficie y tienen un grosor de unos 20 centímetros promedio.

Recomendaciones para la construcción• Cuando el polvo de ladrillo es obtenido a partir de tejas o ladrillos huecos la cancha queda con un tinte naranja claro, casi fosforescente, y permite un desplazamiento más patinoso para el tenista.
• Si el ladrillo no puede ser comprado directamente en cascotes pequeños, uno tendrá que picarlos. En ese caso es mejor tener el ladrillo bayo, los ladrillos que no están del todo cocidos, lo quepermite romperlos con mayor facilidad.
• Mojar la superficie a lo largo de todo el proceso de construcción mediante un sistema de riego eficiente.
• El número de ladrillos aproximado para cubrir todas las capas que la cancha necesita rondan entre los 25mil y los 30mil.
• Echar sal y herbicida en las capas iniciales para evitar que crezcan plantas.

Pasos para la construcción de una cancha depolvo de ladrillo
Luego de elegir la superficie en la cual se construirá la cancha, se tiene que comenzar a alisar el terreno. Muchas veces será necesario realizar un llenado con tierra o rebajar la superficie si es demasiado alto. Siempre tiene que haber un desnivel entre la cancha y la superficie circundante, para que drene el agua de la lluvia. Cuando se tiene árboles o arbustos es necesarioun buen moviemiento del terreno, que las empresas constructoras no suelen cotizar en sus presupuestos (pues nunca saben con qué pueden encontrarse). Lo que presupuestan es siempre la construcción en sí, con el terreno listo.
Una vez que está alisado, la tierra debe ser quemada para evitar el crecimiento de plantas que luego quiebren la cancha. Sobre la capa de tierra quemada va la tosca, quesería la capa de escombros que da el sustento a la cancha. Por sobre la tosca, se comienza con los ladrillos cortados en bloques gruesos. Es muy importante apisonar bien antes de colocar la siguiente capa, lo cual puede ser realizado mediante un pisón de diámetro de entre 20 y 30 centímetros. Y si el caño es pesado, entonces es ideal para lograr que el golpe asiente el ladrillo en la tierra.
Siemprees necesario evolucionar en esta capa picando los los ladrillos en franjas de dos metros sobre el largo de la cancha. Un error común es cubrir toda la superficie de ladrillos para picar, lo cual después deja difícil la cuestión de la nivelación, que es vital para que la cancha sirva (es decir que la pelota pique bien y que la superficie no se parta ante movimientos bruscos).
La segunda capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones construccion cancha basketball
  • construccion de cancha deportiva
  • Proyecto Construcción Cancha De Futbol
  • La construccion de la identidad en los cantos de cancha
  • proyecto construcción de techado cancha
  • Construccion Cancha De Usos Multiples
  • PLANEACION Y CONSTRUCCION CANCHA DE USOS MULTIPLES
  • Construccion y Mantenimiento de Una cancha de tenis de polvo de ladrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS