Construcción de espigones

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Metodología de construcción de Protección de Línea de Costa y Espigones.

Acopio de material.
Se almacenaran los diferentes tipos de piedra en áreas que se determinarán al inicio de los trabajos.Estas áreas serán accesibles fácilmente, para lo cuál se implementarán caminos debidamente transitables y aptos para tráfico pesado.
Antes de comenzar los trabajos se realizará un levantamientotopográfico para determinar las zonas y cantidades de relleno a realizar.

Protección de Línea de Costa.

Conformación de Talud.
Antes de comenzar los trabajos propiamente dichos, se deberárealizar un levantamiento para constatar los perfiles que aparecen en los documentos de la Licitación.
Geotextil.
Se utilizará Geotextil para ayudar a evitar los asentamientos excesivos del terreno almomento de colocar las piedras que formarán parte de los espigones y la protección de playa. Además de esto el Geotextil evitará el desplazamiento de material (erosión) causado por las variaciones demareas.
El material sugerido en las especificaciones entregadas por la Empresa Portuaria Quetzal, es del fabricante Mirafi del tipo FW700 o similar, se decidirá en campo el sistema de acoplamiento entrecada segmento de Geotextil, bien sea cocido o traslapado, en cuyo caso la longitud de traslape deberá ser de 0.50m mínimo.
Antes de extender el Geotextil, se deberá excavar una trinchera que serviráde anclaje al Geotextil y así evitar que se desplace en algún momento. Un vez colocado el arranque de Geotextil dentro de la trinchera, esta se llenará de piedra filtro. Cuando esta operación estéterminada, se podrá comenzar a tender el Geotextil en el área a proteger.
El tendido del Geotextil se realizará utilizando un eje para facilitar el desenrollado del material, para mantener la tela enel sitio previsto se utilizarán bolsas de piedra de 100 Kg de peso aproximadamente que se colocarán en las esquinas y el centro.
Al pie del talud (berma base) se colocará doble capa de geotextil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espigones
  • Mini Espigones
  • Diseño espigones
  • Espigón
  • Espigones
  • espigones
  • Espigones
  • Espigones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS