Construcción de figuras, congruentes o semejantes.

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS CONGRUENTES O SEMEJANTES.
CONGRUENCIA Y SEMAJANZA DE TRIÁNGULOS.









El triángulo es un polígono limitado por tres lados que forman entre sí tres ángulos.Cualquier triángulo cumple con las propiedades siguientes:
1. La suma de dos lados de un triángulo siempre es mayor que el tercer lado.
2. La suma de los tres ángulos internos de un triángulo es 180°.En geometría no se estila decir que una figura es igual a otra, sino que las figuras son congruentes (o semejantes, si las proporciones son iguales a cada laso) siempre y cuando los lados de la figuratengan la misma medida, en el mismo orden y los ángulos que se forman entre las líneas sea iguales.
Todo triángulo tiene tres medidas por cada uno de sus lados, y adémas posee tre ángulos internos;si se cuenta con tres de esos seis datos, es posible dibujar o conocer el resto, siempre y cuando no sean los tres ángulos los datos conocidos.


CONGRUENCIA Y SEMEJANZA
Congruencia.Congruenciaquiere decir concretamente dos figuras u objetos con las mismasdimensiones, así dos cuadernos con las mismas dimensiones se dice que son congruentes,al igual que los fólderes y lo lápices y loslapiceros, se aplica también a los polígonos. Parasimplificar su estudio, veremos la congruencia de triángulos:

CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS.
Dos triángulos son congruentes si hay una correspondencia entresus vértices de talmanera que el ángulo del vértice y los lados que lo componen, en uno de los triángulos,sean congruentes con los del otro triángulo. Es decir que sean exactamente iguales.Sinembargo, para construir un triángulo congruente, es necesario conocer tres de susmedidas, y uno de esos datos debe ser la medida de un lado.Como los elementos primarios de los triángulos (ángulos y lados)son dependientes, lainformación mínima necesaria para que los triángulos sean congruentes responde a losllamados criterios de congruencia:

LLL. Si se tienen 2 triángulos en los cuales los lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcción de figuras congruentes o semejantes (triangulo, cuadrado y rectángulo) y análisis de sus propiedades.
  • Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.
  • Figuras De Construcción
  • Figuras Congruentes
  • Figuras literarias y de construcción
  • Figuras de construccion y literarias
  • Triangulos congruentes y semejantes
  • figuras semejantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS