construcción de muros

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CONSTRUCCION DE MUROS
El muro es elemento constructivo que forma, divide y limita los espacios de una edificación, Los muros son los elementos más representativos de la mampostería y algunas vecesson la parte más importante de las obra s, porque además de ser elementos de cerramiento en algunas obras se utilizan como elemento estructura la estabilidad de un muro depende de la forma en quetransmite los pesos que sobre él descansan.
Los pesos, en forma natural, se transmiten verticalmente o sea de manera perpendicular a la línea de tierra. De esto se deduce que el aspecto más importante enel proceso de construcción de un muro o columna en mampostería es su verticalidad (plomada). Pero también es básica la horizontalidad (nivel) porque contribuye a la mejor distribución de los pesos.Los muros se pueden clasificar con base en tres aspectos:
1 . Espesor
2. Lugar que ocupa en la edificación
3. Por su utilidad
a. Muro en pandereta o (papelillo)
Recibe el nombre de papelillo,pues son muros divisorios de poca altura.
Este muro se utiliza en casos especiales par a aprovechar espacios. Se construye con el espesor igual al del ladrillo (paramento) tiene un espesor de 7 a 10 cm,Este tipo de muros se emplea en construcciones provisionales para muros livianos divisorios, que no van a soportar cargas, en este último caso se debe pañetar para conseguir mayor estabilidad.
b.Muro en Soga
Recibe el nombre de muro sencillo o tabique. Este muro es el de mayor aplicación en la construcción de edificaciones se construye utilizando toda clase de ladrillos y bloques y tiene unespesor entre 12 a 15 centímetros. Si se construyen con ladrillo se deben colocar por el lecho y si se construye con bloque estos se coloca n por el paramento,
c. Muros en tizón:
También se lesconoce como muro doble o tabicón, tienen un espesor de 20 a 30 cm, se construyen utilizando toda clase de ladrillos y bloques. Se utilizan como muros de carga y también para fachadas, aun cuando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros en construcciòn
  • construccion Muros de Retencion
  • CONSTRUCCION MURO PERIMETRAL_CALICHITO_EETT_I_CALICHITO_IQUIQUE_2014
  • La construccion del muro de berlin
  • Diseño y Construccion De Muros De Mamposteria
  • proseso de construccion de un muro de mamposteria
  • construccion de muros de concreto reforzado
  • construccion muro de gaviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS