Construcción De Un Cartel

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Construcción de un cartel
Vamos a elaborar un documento que nos sirva para ilustrar algunas de las posibilidades de esta aplicación. Se trata del cartel anunciador de un hipotético "Día del árbol"programado en un centro de enseñanza. También puedes hacer el cartel de las fiestas de tu pueblo.
Es conveniente, aunque no imprescindible, tener en la imaginación el diseño del cartel que queremosrealizar y utilizar las herramientas adecuadas para tratar de plasmarlo en el documento. También es cierto que muchos recursos de diseño pueden ejecutarse con diferentes herramientas y procedimientos.Será la experiencia y el hábito quien nos hará decantarnos por uno u otro, en la mayoría de los casos.

Nuestro cartel debe incorporar, lógicamente, el programa de actividades. Este bloque de textopuede ser introducido directamente en Open Draw, aunque también puedes recuperarlo desde algún fichero de texto plano con la opción Insertar -> Archivo, o bien pegarlo directamente tras haberlocopiado previamente desde alguna otra aplicación. Ahora bien, si lo pegas o insertas directamente, recuerda que el texto tiene que tener un acabado final ya que los textos insertados solo pueden hacersepequeñas modificaciones. Una vez insertado haremos clic en la primera línea de texto de tal modo que aparezcan los manejadores de color verde. Movemos ahora el texto para el lugar que mejor nosparezca. En general éste será el procedimiento que utilicemos para mover tanto cuadros de texto como imágenes.

También es conveniente incluir algún elemento gráfico que sirva para potenciar el podercomunicador del cartel. Este elemento gráfico puede ser generado por nosotros mismos con alguna herramienta de dibujo, alguna imagen alusiva que podamos tener en un fichero del disco duro o recurrir a unbanco de ilustraciones libres en Internet como openclipart.org.

Adaptamos ahora el tamaño del bloque de texto con las actividades e introducimos el resto de elementos, como el nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS