Construcción De Un Parque Infantil

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En las Instituciones Educativas que brinden atención en edades comprendidas entre los 4 – 14 años de edad, debe contar con un lugar o espacio donde estos estudiantes tengan la mayor posibilidad de ejercitarse, poniendo en movilidad los grandes segmentos corporales y realizar actividades que requieren alto gasto de energía. En tal sentido se hace necesario un espacio exterior parael juego al aire libre, para el disfrute y esparcimiento, para estar en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que los niños y niñas se muevan, descubran y aprendan. Es por ello que los elementos que se incorporan deben estimular el movimiento y ofrecer diversas posibilidades para el desarrollo y aprendizaje. Los espacios para jugar al aire libre brindan la oportunidad para realizarespontáneamente múltiples y variadas acciones vigorosas tales como: caminar, correr, saltar, trepar, columpiarse, escavar, transportar, entre otras muchas actividades que contribuyen al pleno desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas .En atención a lo antes expuesto, en el presente proyecto se realiza la construcción de un parque recreativo en la Institución Educativa María Michelsen de López,que les permita satisfacer una necesidad, teniendo como objetivo que los niños y niñas tengan mayor contacto con el medio natural, permitiéndoles potenciar al máximo sus capacidades y su relación con los demás.
Por lo que el juego es una herramienta esencial en la construcción del desarrollo físico y social de los niños, es de gran relevancia que nuestros niños y niñas disfruten de momentos dejuego, no sólo en el aula de clases, sino, también en el espacio exterior, al aire libre.
Es importante destacar que el juego es beneficioso siempre, por que a través del mismo los niños se relacionan con los demás. En los columpios,toboganes, trenes y otros.
Con la implementación de este proyecto de aula de parte del grado 10° de la Institución Educativa María Michelsen de López en el área deSociales y Economía pretendemos poner a la disposición de los niños y niñas de dicha Institución, un espacio adecuado y atractivo para ellos, permitiéndoles realizar sus actividades básicas como: mirar, tocar, escuchar, reír, correr, es decir, entrar en contacto con los otros. Jugando canalizamos positivamente la fuerza y la agresividad.
Finalmente con la creación de este parque recreativo en laInstitución Educativa María Michelsen de López, queremos llevar un poco de alegría a los niños y niñas de la misma, para que potencien su curiosidad, creatividad, sentido de exploración, descubrimiento y desafío.
JUSTIFICACION

La implementación del siguiente proyecto por parte de los estudiantes de grado 10° del año 2012, fue motivado a la debilidad existente de espacios recreativos dentro de laInstitución, que ofreciera a los niños y niñas diversas oportunidades de recrearse y desarrollarse de manera integral.
De igual forma es importante señalar que los niños y niñas de esta Institución pertenecen a estratos muy bajos y no cuentan con la posibilidad de recrearse en otros espacios. De allí la necesidad de la construcción de un parque dentro de la Institución, ya que dentro de ella esdonde los niños y niñas pasan la mayor parte del tiempo y así lograr su desarrollo integral.
OBJETIVO GENERAL

Dotar con espacios de esparcimiento y recreación a la población infantil de la Institución Educativa María Michelsen de López a través de la construcción de un parque en el interior de la Institución.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

1 – Gestionar ante las autoridades de la Instituciónrecursos para la construcción
Del parque infantil dentro de la Institución Educativa.
2 – Garantizar a la población infantil de la Institución Educativa María Michelsen
De López, el derecho a la recreación y el esparcimiento para el logro de un
Desarrollo óptimo.
3 – Promover el desarrollo integral de los niños y niñas de la Institución, a través
De actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Infantiles
  • Parque Infantil
  • Parques Infantiles
  • PROYECTO DENOMINADO “Construcción de Parque Infantil”
  • Proyecto Parque Infantil
  • Creacion De Parque Infantil
  • parques infantiles Kaboom
  • CONTRUCCION PARQUE INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS