construcción de una base de datos

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Construcción de una Base de Datos
Introducción
Las Bases de datos han estado en uso desde los primeros días de la computación electrónica. A diferencia de los sistemas modernos, que pueden ser aplicadas a bases de datos muy diferentes y las necesidades, la gran mayoría de los sistemas más antiguos están vinculados estrechamente con lasbases de datos personalizadas con el fin de ganar velocidad a expensas de la flexibilidad. Originalmente DBMS se encuentra sólo en las grandes organizaciones con el equipo de hardware necesario para el apoyo de grandes conjuntos de datos.
Cuatro generaciones de sistemas han manejado datos de computación. Al principio, los lenguajes y las instrucciones de máquina eran muy similares, lo que producía unmodelo de programación orientado por procesos. Por ejemplo, los programas para la suma se organizaban en torno al proceso de suma de la máquina: los números se cargaban en registros, se ejecutaba la instrucción de suma y se trabajaban los posibles errores de desbordamiento superior ó inferior. Algunos resultados se almacenaban para su uso posterior.
Las Bases de datos almacenan y manipulaninformación que puede ser digitalizada (representada) por objetos, proporcionan una estructura flexible con acceso ágil, rápido, con gran capacidad de modificación.
Además combina las mejores cualidades de los archivos planos, las bases jerárquicas y relacionales. Estás permiten el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones complejas ya que se puede utilizar un mismo modelo conceptual y así aplicarloal análisis, diseño y programación, esto reduce el problema entre los diferentes modelos a través de todo el ciclo de vida, con un costo significativamente menor.
Así mismo permiten que el mismo modelo conceptual se aplique al análisis, diseño, programación, definición y acceso a la base de datos. Esto reduce el problema del operador de traducción entre los diferentes modelos a través de todo elciclo de vida. El modelo conceptual debe ser la base de las herramientas totalmente integradas, las cuales ayudan a generar la estructura de datos y los métodos.
En esté trabajo se abordara la forma de construcción de las bases de datos y evolución en la actualidad y las tendencias futuras de estas.
En donde un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) consiste en una colección de datosinterrelacionados y un conjunto de programas para acceder a dichos datos. La colección de datos, normalmente denominada base de datos, contiene información acerca de una empresa particular. El primer objetivo de un SGBD es proporcionar un entorno que sea tanto práctico como eficiente de usar en la recuperación y el almacenamiento de información de la base de datos.
Interpretación y análisis de laconstrucción de base de datos en la actualidad y tendencias futuras
La construcción de la base de datos tiene una orientación hacia el futuro de las personas, equipos y procedimientos, cuya objetivo general es ayudar a una organización en el logro de sus metas, a través del almacenamiento y procesamiento de un conjunto de información capaz de ayudar en la correcta toma de decisiones de la gerencia demercadeo, en función de su respectivo programa de comercialización.
La importancia de la construcción de la base de datos radica en que permite una orientación metódica y una coordinación adecuada de los recursos disponibles, identificación más rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de los resultados.
Su implementación constituye una herramienta de trabajo de gran utilidad para unaempresa en un mercado altamente competitivo por las siguientes razones:
Porque los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, lo cual demanda la toma de decisiones mercadotécnicas fundamentales en lapsos cada vez más breves. El aumento de las exigencias de los consumidores en cuanto a la calidad de los productos y los niveles de información que reciben sobre los mismos, haciéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certamen Construccion de Base de Datos
  • Construcción de de Base de Datos
  • construccion de base de datos
  • Requerimientos para la construccion de una base de datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • construccion de bases de datos
  • construccion de base de datos
  • Construccion de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS