Construcción de una Bobina tesla

Páginas: 22 (5295 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Construcción de una bobina Tesla.
Atención, la realización de una bobina tesla implica el manejo de tensiones eléctricas que pueden acarrear la muerte. Quien asuma este tipo de proyectos debe estar habituado a manejar altas tensiones. En cualquier caso es responsabilidad de cada uno velar por su integridad física.
Después de muchos años de negarme a construir una de estas bobinas no he tenidootro remedio que ceder y hacer una, en parte debido al gran interés que despiertan en muchos cacharreros y la admiración de los neófitos. No había ninguna clausula de fe que me impidiese hacerla, tan solo que no le veo otra utilidad que el espectáculo. Así que me armo con el propósito de hacer una bobina que sea suficientemente potente y con materiales lo mas accesible posibles.
De momento aquípondré notas, es decir esto sera como un cuaderno en sucio. Luego cuando termine ya pondré todo bonito
Lo primero es recomendar la Richie Tesla Coil Web Page. Es una fuente de información precisa y muy pertinente para cualquiera que quiera diseñar su Tesla.http://www.richieburnett.co.uk/tesla.shtml
Instrumentación.
Para moverse con facilidad este mundo pueden ser convenientes estos instrumentos.Sonda de alta tensión: Las tensiones en que se mueven los tesla están por encima de los 10.000 V. Si conectas las sondas del osciloscopio o las del un polimetro directamente a estas tensiones puedes dañar irremediablemente el aparato y sufrir una peligrosa descarga. Por ello necesitas una sonda de alta tensión, si la tienes estupendo, si no mas adelante te diremos como hacerte una sencilla.
OJO: Cuando la tesla esta funcionando tiene la manía de cargarse todos los aparatos digitales de su entorno, incluyendo polímetros aunque tengan sondas de alta tensión incluso si están apagados. Así que ya estas avisado.
Variac. Es un trasformador de entrada a 220 y salida variable de 0 a 220. Con esto podemos alimentar los circuitos subiendo la tensión de alimentación gradualmente y comprobar quelas cosas van bien con cierta seguridad antes de aplicar directamente los 220 V. Una variac nuevo te puede costar entre 50 y 200 euros dependiendo de la potencia, es caro, pero es una inversión absolutamente rentable que no lamentaras.
La fuente de alimentación de alta tensión.
Ande o no ande caballo grande. Olvídate de los Flyback.
Digo esto porque las teslas espectaculares que vemos por ahíemplean potencias de 3 kW y más. Con el transformador de microondas se obtendrán 1000 W, algo nada desdeñable, de hecho ya me salen chispas de 20 cm. Pero un transformador Flyback de televisión con suerte nos entregará 60 W y con 60 w no vamos a ningún lado. 

Si quieres hacer una tesla grande piensa en una fuente de alimentación potente y con transformadores de microondas tenéis la solución masbarata y accesible. Todo es cuestión de buscar un chatarrero. Por supuesto que puedes pensar en comprar un transformador de los que se emplean en anuncios de neón que tenga como salida 10.000 V y 150 ma, pero uno de estos te costara nuevo mas de 300 euros y creo que no es esa la cuestión.
Una vez que hayas hecho esta bobina y te funcione bien tal vez quieras mas en ese caso puedes poner dostransformadores en serie y un duplicador de tensión y obtener 12.000 v y 2000 W, casi casi para fundir los plomos.
Como fuente de alto voltaje estoy empleando un transformador de microondas. Con este transformador, tres diodos y tres condensadores también de desguace de microondas consigo 10.000 V. Este voltaje es mas que suficiente para una buena bobina tesla. Lo mas importante es que con loscomponentes propuestos se pueden obtener 40 mA con un rizado del 5% y 100 mA con un rizado del 20%. Esto quiere decir que se le pueden sacar alrededor de 1000 W de potencia.
Esquema general.

Es un circuito bastante simple. Tr1 es un transformador de microondas que a partir de los 220 V de la red proporciona 2300 voltios eficaces o sea 3100 de pico aproximadamente. El circuito formado por C1, C2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion de una bobina de tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS