Construcción de una cancha deportiva múltiple para la urb. villa betania

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior
I.U.P. “Santiago Mariño”
Escuela de Ingeniería Civil (42)
Electiva II (Inspección de Obras)

CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DEPORTIVA MÚLTIPLE PARA LA URB. VILLA BETANIA, PARROQUIA UNARE, MUNICIPIO CARONÍ, PUERTO ORDAZ, EDO. BOLÍVAR
CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DEPORTIVA MÚLTIPLE PARA LA URB. VILLABETANIA, PARROQUIA UNARE, MUNICIPIO CARONÍ, PUERTO ORDAZ, EDO. BOLÍVAR

Profesor: Elaborado por:
Freire Enrique Tec. Bastardo Armarlys
C.I.:18.585.856Puerto Ordaz, 16 Junio de 2011.
I. NOMBRE DEL PROYECTO
El proyecto se denomina “CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DEPORTIVA MÚLTIPLE PARA LA URB. VILLA BETANIA, PARROQUIA UNARE, MUNICIPIO CARONÍ, PUERTO ORDAZ, EDO. BOLÍVAR”.

II. UBICACIÓN Y ALCANCE DEL PROYECTO
El proyecto contempla, la Implantación de una cancha tipo de usos múltiples descubierta, que ocupa una superficie de 1.200 m2,incluye la cerca de malla Ciclón, demarcación y la inclusión de los accesorios necesarios para el desenvolvimiento de las tres actividades deportivas.

El proyecto se encuentra ubicado en una zona residencial a las afueras del centro de la ciudad, específicamente en:

Parroquia: Unare
Municipio: Caroní
Ciudad: Puerto Ordaz
UD: 324
Estado: Bolívar

III. LAPSO DE EJECUCIÓN DELPROYECTO
La duración aproximada de los trabajos que conlleva la construcción de la cancha deportiva múltiple son de aproximadamente cinco (5) semanas, de acuerdo a lo planificado.

IV. MEMORIA DESCRIPTIVA

1. Movimiento de tierra.
En esta primera etapa del proyecto de la construcción de la Cancha Deportiva Múltiple se inicia con toda la remoción de la capa vegetal existente en elárea total de 1200 m2 hasta una profundidad de 0,30 m, como se indica en los planos. Se realizará con la maquinaria necesaria para dicho trabajo.

1
Se procede a realizar las excavaciones para las fundaciones y las zanjas. Continuo a esto se realizan las excavaciones para la colocación de la cerca perimetral respectiva, todas hasta profundidades de 1,50 m.
Luego se compactará el área donde seubicará la losa de la cancha.

2. Colocación de Losa de la Cancha.
Ya previamente compactado el terreno de la losa se coloca el encofrado de madera. La losa de piso se construirá de 10cm de espesor, utilizando malla electro soldada de (100x100x4) mm como acero de refuerzo, siendo su acabado en la superficie rustica y las juntas serán de 1,00 cm de espesor máximo, según se indica en losplanos. Concreto f 'c = 200kg. /cms2.

3. Instalación de Cerca Perimetral
La cerca se construirá con malla metálica del tipo ciclón o similar, la cual irá colocada en el perímetro externo de la cancha, de fútbol de sala, permitiendo un pasillo perimetral de 1,00 y 4,00 metros, en sus extremos longitudinales y de 4,00 a los laterales respectivamente.
La cerca cubre todo el área deconstrucción de la cancha, es decir, 1200 m2 (48 m de largo y 25 m de ancho) dando un total de 146 m lineales de cerca. Se le añadirá un portón de cerca ciclón de 4,40 m2.

4. Colocación de capa de color para la Cancha
El pavimento deberá ser homogéneo, que permita seguridad en la pisada y el deslizamiento controlado del jugador. Se aplicara una pintura de alta resistencia de la marcaDecoTennis, especiales para pavimentos deportivos.
Posteriormente se demarcará con pintura tipo CAPACOLOR o similar con un ancho igual a cinco (5) cms. En los colores especificados para cada especialidad, con excepción de las “líneas de portería”, comprendida entre postes que será de ocho (8) cms.
2
5. Demarcado de la Cancha
Quedan establecidos los colores para la demarcación, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Cancha De Usos Multiples
  • construccion de cancha deportiva
  • PLANEACION Y CONSTRUCCION CANCHA DE USOS MULTIPLES
  • REGLAMENTO PARA UTILIZAR CANCHAS DEPORTIVOS
  • plan de mantenimiento para una cancha deportiva
  • Construccion cancha multiple
  • Construccion cancha multiple
  • Construccion de cancha multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS