Construcción de óvalos, ovoides y espirales (Dibujo Técnico)

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Óvalos, Ovoides y Espirales












Marzo del 2014
¿Qué es un ovalo?
Un óvalo es un círculo aplastado que se asemeja a una forma ovoide o elíptica.

¿Qué es unovoide?
Un ovoide es una figura curva, cerrada y plana, consecuencia del enlace de cuatro arcos de circunferencias.

¿Qué es un espiral?
El espiral es una línea curva generada por un punto quese va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él.

Pasos para dibujar un óvalo, un ovoide y un espiral
Óvalo: Dado AB, eje mayor, lo dividimos en cuatro partesobteniendo O1 y O2 en las divisiones más cercanas a A y B. Con centro en el punto medio del eje mayor, trazamos una circunferencia, con un compás, cuyo radio mida la cuarta parte de dicho ejeque corta a la mediatriz de AB en O3 Y O4 centro de los arcos simétricos respecto de AB. Para determinar los puntos de enlace y radios de estos dos últimos arcos, unimos los centroscorrespondientes como en ejercicios precedentes.

Ovoide: Dado el eje AB, hecho con un escalímetro, dividimos en seis partes iguales, siendo la parte 2da y 5ta los centros O1 y O2 de lasemicircunferencia y arco desigual. Con centro en O1 trazamos un arco que corta en O3 y O4, centros de los arcos iguales. Trazamos dos líneas con la escuadra, una partirá de O3 y la otra de O4 yterminaran en un arco hecho con el compás, cuyo centro sea O1 y coincida con O3 y O4. Después haremos un arco con centro en O2, con el compás, que terminará en los segmentos de O3 y O4.

Espiral:Dados los centros A y B, trazamos con el escalímetro una línea horizontal que coincida con A y B. Medimos la distancia entre A y B, luego dicha medida multiplicada por dos servirá para crearunos seis puntos: B, C, D, E, F, G; cada punto nombrado estratégicamente. Luego, con el compás, haremos diferentes arcos que sigan la siguiente trayectoria: B-C, C-D, D-E, E-F, F-G.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OVALO Y OVOIDES
  • ovalos y ovoides
  • Ovalos y ovoides
  • Bachiller en Dibujo Técnico y Construcción
  • perito en construccion y dibujo tecnico
  • Dibujo técnico construcción polígonos regulares
  • Circunferencias, ovalos, elipses, ovoides, parabolas, hiperbolas y espirales
  • OVALOS ESPIRALES Y ENLACES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS