construcción del conocimiento

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA UNIDAD III

El hombre siempre se ha inquietado por descubrir las características y funcionamiento de los eventos sociales,culturales, económicos, políticos y de todo su entorno. Para ello la ciencia y la tecnología han sido elementos esenciales que han contribuido a la construcción del conocimiento por medio de la ciencia y latecnología.
El ser humano siempre ha buscado mejorar la calidad de vida teniendo en cuenta los intereses y conceptos de la sociedad, para ello ha profundizado el conocimiento por medio de la ciencia yla tecnología siendo este más avanzado caracterizado por ser universal y que no es solamente para las grandes potencias mundiales si no que es para todo aquel individuo que se quiera instruir.
En lahistoria de la humanidad tenemos grandes científicos que fueros fundamentales en el desarrollo del conocimiento en la ciencia y la tecnología como Steve y Bruno entre otros que nos donaron todouna vida en un laboratorio, dejándonos con el tiempo sus inventos tecnológicos y científicos siendo estos el inicio de un futuro innovador.
Estos científicos que razonan desde este punto de vista enun laboratorio tienen un tiempo en el cual desarrollan todos sus interrogantes, hipótesis, proposiciones utilizando la ciencia y la tecnología para llegar a un concepto científico donde loimaginario se plasma en el conocimiento.
La ciencia y la tecnología han contribuido a que el conocimiento esté más cerca de la sociedad haciendo que este sea más amplio y fácil de aprender. Ejemplo: hace másde 50 años no existían las Tablet, celulares, pc, wed y en las empresas se dificultaba las elaboraciones de oficio, la comunicación era muy dificultosa entre las mismas todo eran correos postales elcual se tomaba mucho tiempo en llegar las cartas, en cambio hoy en día gozamos de una tecnología avanzada para nuestra época la cual nos facilita la forma de comunicarnos, trabajar más ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion del conocimiento
  • construccion del conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • La construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • La CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS