Construcción En Chile

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
DEFINICIÓN

Es un ensayo que se utiliza en la norma NLT-149 “Resistencia al desgaste de los áridos por medio de la máquina de Los Ángeles”. Permite analizar granulométricamente un árido grueso,para preparar una muestra de ensayo que será sometida a abrasión en la máquina de Los Ángeles para luego expresar la pérdida de material o desgaste como el porcentaje de pérdida de masa de la muestra conrespecto a su masa inicial.
El índice de desgaste de un árido está relacionado con su resistencia a la abrasión por medios mecánicos y también con la capacidad resistente de los hormigones con élfabricados; cobra particular importancia en áridos empleados en hormigones de pavimentos.

OBJETIVO

El método se emplea para determinar la resistencia al desgaste de agregados naturales otriturados, empleando la citada máquina con una carga abrasiva.
Para evaluar la resistencia al desgaste de los agregados gruesos, de tamaños mayores de 19 mm (3/4"), por medio de la máquina de Los Angeles,deberá utilizarse la Norma I.N.V. E - 219

¿En qué consiste La Máquina de Los Ángeles?

La máquina de Los Ángeles consiste en un tambor cilíndrico de acero que gira en posición horizontal. Estecilindro está provisto de una abertura para introducir la muestra que se desea ensayar y un entrepaño para conseguir el volteo del material.

En la máquina de Los Ángeles se introduce una muestra deárido limpio y lavado, con una de las siete granulometrías indicadas por la norma, y una carga abrasiva compuesta de esferas de fundición o de acero, cuyo peso total depende de la granulometría elegida.Con la muestra y la carga abrasiva en el interior del tambor, se hace girar este a una velocidad constante y durante un número determinado de vueltas, tras lo que se separa la muestra por el tamiz 1,6UNE, lavando y secando en estufa lo retenido en él.

El resultado del ensayo es la diferencia entre el peso original de la muestra y su peso al final del ensayo, expresada en tanto por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion actual en chile
  • Responsabilidad Civil En La Construcción Chile
  • Las construcciones metalicas de chile
  • Plazos acciones de responsabilidad construcción en chile
  • la construcción en chile
  • Construcción En Chile
  • Historia De La Construccion En Chile
  • Aridos En La Construcción, Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS