Construcción En Chile

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La construcción en chile
Actividad económica

El mercado de la construcción tiene una importancia muy relevante dentro de la economía Chilena. Es un sector que atraviesa transversalmente laeconómica, pues produce la infraestructura física en casi todos los sectores económicos; en sí mismo tiene una participación muy relevante dentro del producto y la inversión nacional. De hecho, estascaracterísticas del sector de la construcción en Chile son prácticamente idénticas a las que se reportan en otros países, particularmente los desarrollados. Más allá de lo anecdótico que pueda resultar estasimilitud en las cifras macroeconómicas del sector en Chile y los países desarrollados, cabe analizar si en nuestro país también se dan situaciones similares a las que se presentan en estos países enel campo de la libre competencia, y en particular, en al campo de las licitaciones públicas.
Al igual que en muchas de las series económicas, las mediciones de la actividad del sector de laconstrucción en Chile corresponden más bien a estimaciones de la misma, elaboradas a partir de diferentes estadísticas disponibles. El número incluido de estas últimas estadísticas, la calidad y la frecuenciade las mismas, además de su representatividad sectorial, determinan la calidad de la medición de la actividad sectorial, cuestión que por cierto, constantemente está sujeta a mejoramientos ycorrecciones.
La construcción tiene una participación mayoritaria en determinados sectores económicos, lo que a su vez se refleja en la importancia regional en el PIB sectorial a nivel nacional. Siendo laedificación habitacional la actividad más preponderante del sector, se observa que el PIB sectorial se concentra en las regiones más pobladas del país como las regiones Metropolita, VIII y V. Por suparte, la demanda propia de la actividad minera lleva a que la actividad del sector construcción se concentre también en las II y VI regiones. La actividad de la industria y el sector de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion actual en chile
  • Responsabilidad Civil En La Construcción Chile
  • Las construcciones metalicas de chile
  • Plazos acciones de responsabilidad construcción en chile
  • la construcción en chile
  • Construcción En Chile
  • Historia De La Construccion En Chile
  • Aridos En La Construcción, Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS