construcción en durlok

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Sistema de Construcción en Seco
El Sistema Durlock® que usted instalará en su vivienda se utiliza en la Argentina desde hace más de dos décadas. Ofrece múltiples ventajas sobre la albañilería tradicional, ya que es fácil de ejecutar, rápido, limpio y sumamente práctico.
Las soluciones del Sistema Durlock® satisfacen los requerimientos de aislacion acústica, térmica y de resistencia a losesfuerzos y el fuego. Se trata de paredes, revestimiento y cielorrasos con estructura de perfiles de acero galvanizado sobre los cuales se atornillan las placas.
Las placas Durlock® están formadas por un núcleo de yeso cuyas caras están revestidas por un papel especial de fibra resistente. Se fabrican en distintos tipos y espesores, siendo el estandar de 1.20 m de ancho por 2.40 m de largo.Cómo Cortar las Placas Durlock®
1) Apoye la placa sobre una superficie plana, limpia y seca. Marque con una cinta métrica y lápiz la medida a cortar. Con la ayuda de una escuadra o regla, a modo de guía, y una trincheta, corte el papel de la cara que quedará a la vista (cara con rebaje)



2) Apoye la línea de corte sobre el canto de una mesa de trabajo o sobre la estiba de placas y,presionando ligeramente, quiebre el núcleo de yeso de la placa.




3) Dé vuelta la placa y corte el papel de la cara posterior por la linea de quiebre, utilizando una trincheta. Si el corte a realizar no fuera continuo en todo el largo o ancho de la placa, debera utilizar un serrucho de mano; ejemplo de este caso en un corte en "L": con el serrucho cortamos uno de los lados, luego seguimos comose indicó anteriormente con la trincheta.
Con las pequeñas aberturas para cajas de luz, conexiones de artefactos o para otros usos de podrán realizar con la ayuda de un serruchín o una mecha copa.




Cómo Cortar los Perfiles
Con una cinta métrica y lápiz, marque la medida a cortar. Utilizando una tijera hojalatera, corte las alas del perfil.




Doble el perfil, marcando lalínea por donde luego cortará al mismo, utilizando tambien la tijera. Este procedimiento se utiliza para cortar todos los perfiles.





1) Una vez definida la posición de la futura pared, márquela sobre el piso con la ayuda de una tiza y línea.





2) Fije una solera de 70 mm sobre el piso y repita esta operacion en el techo manteniendo la verticalidad con una plomada. Paraello, utilice fijaciones tipo tarugo plástico Nº 8 y el tornillo correspondiente, colocándolos cada 40 cm.




3) Corte los montantes de 69 mm de acuerdo a la altura deseada. Calcule aproximadamente 1 cm menos que la separacion entre el piso y cieloraso.





4) Ubique verticalmente los montantes de 69 mm, cada 40 cm, dentro de las soleras inferior y superior, fijánsolas a éstascon tornillos T1. Si la pared alojara instalaciones, utilice las perforaciones de los perfiles montantes para realizar el tendido de las cañerías antes del emplacado.





5) Una vez armada la estructura, usted podrá colocar las placas Durlock®. Para fijarlas a los perfiles montantes, utilice tornillos T2 colocándolos cada 30 cm y a 10/15 cm en los bordes de placas (juntas) quecoinciden con el perfil montante. Las placas se colocan en sentido horizontal, trabándolas entre si. Recuerde dejar una separacion entre la placa y el piso de 1.5 cm utilizando como guía un trozo de placa que luego se retirará. La colocación de un zócalo asegurará una terminación prolija





1) Una vez definida la altura del futuro cielorraso, proceda a marcarla en las paredes del ambientecon la ayuda de una cinta métrica.



2) Corte los perfiles, fije la primera solera sobre la pared del lado mayor del ambiente y repita esta operación en la pared enfrentada, cuidando mantener el mismo nivel.
Para ello, utilice fijaciones tipo tarugo plástico Nº8 y el tornillo correspondiente, colocándolos cada 40 cm.




3) Corte los montantes de 69 mm de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construcción
  • Construccion
  • Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS