CONSTRUCCIÓN MATEMATICA

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¿QUE ES LA CONSTRUCCION MATEMATICA?


La construcción matemática en preescolar se va dando a través de situaciones en las que el niño logra manipular lo que tiene a su alrededor y pueda obtenerexperiencias para aplicarlas fuera de su salón de clases.
Cuando un niño se encuentra con problemas en su contexto y le es necesario aplicar sus conocimientos matemáticos, pone a prueba todo loaprendido en el aula y es aquí donde se refleja si sus aprendizajes son significativos.

Para lograr esto es necesario partir de la realidad del niño; de cosas que él conoce, como repartir, comparar,medir todos los objetos que pueda manipular.

CONSTRUIR es ordenar, unir o fabricar; esto es lo que se va haciendo con los conocimientos previos que tiene el niño; se van moldeando hasta lograr algosignificativo.

Para lograr buenos aprendizajes se tienen que estimular a los alumnos con cosas que le llamen la atención y que quieran conocer.
Todo esto con el fin de preparar al niño para unmejor desempeño en su vida escolar y social.












QUE ES LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO

Es el favorecer la forma genuina de pensar ejercitándola continuamente enlugar de memorizar reglas o convenciones que carezcan de sentido y así desarrollar una base cognitiva más sólida y una mayor seguridad.

Como es de conocer que el saber está ligado a las necesidadesde la vida se pretende con la construcción del conocimiento matemático los niños se sientan seguros de aprender aunque sea a un largo plazo, pero que no sean instruidos de un modo que haga dudar desus propios conocimientos.

Los niños cuando construyen su propio conocimiento llegan a ser más competentes, que los que han aprendido con métodos tradicionalistas ya que estos imponen técnicas,ajenas del proceso del pensamiento.

Uno de los objetivos esenciales de construir el propio conocimiento es que lo que se enseñe este cargado de importancia y que tenga sentido para el alumno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construcción del conocimiento matematico en la escuela
  • Construccion del conocimiento matemático en la escuela
  • Construcción del conocimiento en matemáticas
  • Construccion del conocimiento matematico
  • Construccion del conocimiento matematico
  • Construccion conocimiento matematico
  • Construccion del pensamiento matematico
  • construccion del conocimiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS