Construcción Puente Ecológico

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
PUENTE VIA VERDE
RÍO GUADIARO

INTRODUCCIÓN

Este proyecto tiene como principal objetivo la creación de un puente peatonal que una las poblaciones de San Enrique de Guadiaro con Guadiaro de una manera ambientalmente sostenible.

Con esto se conseguirá crear una vía verde, que será muy positiva para la zona, ya que se reduciría un tanto por ciento elevado la utilización devehículos a motor, al proporcionar cercanía entre los núcleos poblacionales.

El impacto medioambiental que causaría este puente sería el mínimo, al respetarse el entorno, tanto en la vegetación, fauna, cause del río e impacto paisajístico, al crearse la estructura con material ecológica.

Los costes de creación serían mínimos, si tenemos en cuenta el gran rendimiento que se le puede sacar a dichaconstrucción.

IDEA PRINCIPAL

Para empezar tomaremos como principal idea la de reducir la distancias que han de recorrerse en la actualidad para ir de una población a otra.

Como veremos en las fotos ahora expuestas, la ruta a recorrer para llegar de una barriada a otra es, carretera A-2102 desde San Enrique, enlazar con A-2103 en el Puente de Hierro que nos levaría hasta la barriada deGuadiaro, con una distancia de 3 Km. y 400 m, ya que estos núcleos se encuentran separados por el Río Guadiaro, a día de hoy sin paso peatonal.

Esto provoca que los ciudadanos tanto de San Enrique, Guadiaro y Pueblo Nuevo de Guadiaro, se vean obligados a utilizar vehículos a motor para salvar dicha distancia. Privando o haciendo muy difícil que personas sin vehículos puedan acceder por estavía.

La realización de esta vía verde uniría los dos puntos con una distancia de 600 m entre las dos barriadas, las cuales las uniríamos por medio de un puente peatonal que permitiría el cruce del río por la parte más cercanas a dichos núcleos.



ESTUDIOS DE LA ZONA

Lo primero a estudiar es una comparativa del recorrido actual y el recorrido propuesto.
Como vemos en la fotografía elrecorrido Rojo es el actual y mas corto entre las dos poblaciones, cuya distancia es solo salvable con vehículo, ya que el transito peatonal se antoja muy peligroso, (la otra alternativa por la A-7, tiene mayor distancia), además de necesitarse mucho tiempo para recorrerlo (unos 40 min. a pie).



La distancia a salvar entre las dos orillas del río sería de unos 40 metros aproximadamente. Launión se haría por la parte de Guadiaro justa en la confluencia de C/ Sabio con C/ Transito, mientras que en la parte de San Enrique de guadiaro se haría por una zona cercana al lugar donde se realiza el domingo rociero de dicha barriada.



La unión entre el núcleo de población de San Enrique y la conexión del puente en esa orilla seria por un carril transitable de unos 500 m de distancia,el cual se encuentra rodeado de zona agrícola de regadío, es poco transitado por vehículos y supondría una zona de paseo para los ciudadanos por un entorno natural privilegiado.
El trancito de vehículos en dicho camino se limitaría a maquinaria agrícola, trabajos de carga y descarga de material agrícola.



En la fotografía podemos observar en verde el recorrido, el cual se hace por unparaje agrícola, donde las pequeñas construcciones que hay son de uso agrícola exclusivamente.

El carril a transitar por las personas que deseen utilizar dicho puente, como se ve en la fotografía, es bastante ancho y cómodo, así como está en condiciones óptimas para su adecuación al fin que se le quiere dar, tanto cuidando el piso del carril, como proveyéndolo de alumbrado, siempre pensando en elMedio Ambiente.


Una vez recorrido este carril de unos 500 metros de distancia, llegaríamos al río, el cual tiene en su parte mas estrecha una separación de unos 40 metros, donde nos permitiría una conexión directa con Guadiaro, ya que coincide con la C/ Sabio la cual está ya inmersas en el núcleo urbano.



EL PUENTE

Una vez hemos hecho un estudio tanto de la zona como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcción de puentes
  • Construccion De Puentes
  • Construccion De Puentes
  • Construccion De Puentes
  • construcciones ecologicas
  • Construcciones ecologicas
  • construcciones ecologicas
  • Construcciones Ecológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS