construcción

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014




1. Señale cual es la importante enseñanza que nos legó W. E. Deming cuando exhortaba a sus discípulos ante los problemas:

Les decía “¡Vayan a las fuentes de los problemas, porque ahíestán las verdaderas fuentes de mejoramiento!”.


2. Según el autor, ¿Dónde se encontrarían concretamente las principales y verdaderas causas de los accidentes laborales?

En el caso de losaccidentes laborales, las principales y verdaderas causas están en las oficinas de quienes organizan el trabajo, de quienes planifican las operaciones, de quienes contratan a los trabajadores, de quienescompran los elementos que se utilizan, de quienes definen las políticas, de quienes hacen los procedimientos, etc.


3. Existe una mentalidad y comportamiento, que impera en nuestro medio y sociedad,indique la característica de ese comportamiento:

Impera más bien en nuestro medio, en nuestra sociedad chilena, una mentalidad y comportamiento más reactivo que preventivo, entendiendo que laprevención es “acción, precedida de reflexión suficiente”, en aras de lograr lo que se quiere pero sin efectos colaterales no deseados.


4. Al observarnos a nosotros mismos, a nuestro alrededor,nuestros familiares, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo, hay síntomas que “huelen mal”, señale 3 de ellos:

Sacamos un seguro contra accidentes automovilísticos, pero circulamos a excesode velocidad y adelantamos en curvas llevando incluso a nuestra familia en el auto.
En las empresas proliferan las brigadas de combate de incendios y se entrenan para ello, pero prácticamente noexisten las brigadas de prevención de incendios.
A las empresas, les interesa más que las mutuales tengan grandes hospitales para tratar a los accidentados que buenos sistemas preventivos para evitar losaccidentes.


5. Señale 3 frases típicas que pretenden justificar las conductas que atentan contra nuestra propia salud y seguridad y que se han instalado, en nuestra cultura:

Con trago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS